Alexis Nickin: Ganan Fintech posicionamiento, ante descontento de usuarios con la Banca

·2  min de lectura
Alexis Nickin: Ganan Fintech posicionamiento, ante descontento de usuarios con la Banca
Alexis Nickin: Ganan Fintech posicionamiento, ante descontento de usuarios con la Banca

México, a 01 de septiembre. – La inclusión financiera tuvo grandes avances alrededor del mundo incentivada por la pandemia, al tiempo que los bancos desarrollaron mejoras a sus aplicaciones para brindar servicios innovadores a sus clientes; no obstante, esto no bastó para mejorar la comunicación y la experiencia de los usuarios, quienes cuentan con la opción que les ofrecen la Fintech y los Neobancos, detalló Alexis Nickin Gaxiola.

El especialista refirió que este síntoma entre los usuarios de la Banca no es solo a nivel nacional, sino regional en toda América Latina, tal como lo refiere una encuesta realizada por Frost & Sullivan e Infobip, que detalla que 68 de cada 100 mexicanos están dispuestos a cerrar sus cuentas e irse a otro banco, mientras que seis de cada 10 consideran extremadamente probable cambiar de banco o institución financiera si otro ofrece una experiencia más consistente y atractiva.

Te puede interesar: Puebla, primera en crecimiento en remuneraciones en empresas IMMEX

“En este punto es donde entran las Fintech, ya que, estos datos nos demuestran el cambio de necesidades entre los usuarios, quienes tras la pandemia pudieron experimentar la tecnología, la han adoptado, asimilado y esperan aún más. Los bancos en determinados rubros se están quedando atrás en comparación con las Fintech y los Neobancos, y no sería raro que en un corto plazo se experimente una importante migración de usuarios desde la Banca tradicional”.

Asimismo, Alexis Nickin destacó que, así como lo puntualiza el estudio, los clientes muestran su descontento ante las situaciones que ameritan activar las líneas de comunicación con sus instituciones financieras, lo cual es resultado de las fallas que aún puedan presentar ciertos servicios digitales de la Banca, e incluso, las propias aplicaciones móviles de los bancos.

“La ventaja que encuentran los clientes de la Banca en las Fintech o los Neobancos radica en que estos han desarrollado herramientas optimizadas y simplificadas, pero que no por eso dejan de distinguirse por una atribución personalizada. Además, han llevado a otro nivel la experiencia de usuario, la comunicación y asesoría a los clientes mediante la Inteligencia Artificial y el Big Data”.

Te puede interesar: Desaliento en comercios de Puebla, no cumplieron la meta de venta de útiles escolares

Por encima de México, a nivel Latinoamérica naciones como Brasil, Argentina, Colombia y Perú muestran mayores niveles de descontento entre los clientes de los Bancos, quienes también reflejan intenciones por cambiar de institución bancaria, lo cual coincide en que, todas estas naciones han desarrollado durante los últimos años un importante entorno Fintech.

“Las Fintech y los Neobancos seguirán atrayendo a más y más usuarios, que se verá reflejado en mejoras sustanciales en el acceso inclusivo, creando alternativas para todos los usuarios sin importar el segmento al que pertenezcan, lo cual estará acompañado por los avances en materia de regulación, que pude ser el factor decisivo para su consolidación ya que la credibilidad y seguridad resulta elemental para todo tipo de usuarios”, puntualizó Nickin Gaxiola.

*AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.