Alexis Ávila: adolescente se declara inocente de tirar a recién nacido a la basura

·1  min de lectura

Una mujer acusada de tirar a un bebé en un contenedor de basura en Nuevo México se declaró inocente de los cargos de abuso infantil e intento de asesinato en primer grado.

Alexis Ávila, de 18 años, compareció ante el tribunal el miércoles y emitió su declaración. Posteriormente fue puesta en libertad bajo arresto domiciliario mientras espera el juicio.

Según los informes, la residenta de Hobbs, una ciudad a unas 260 millas al suroeste de Albuquerque, les dijo a los investigadores que había abandonado a su bebé recién nacido.

La arrestaron la semana pasada después de que su automóvil apareciera en un video de vigilancia el 7 de enero arrojando una bolsa de basura a un contenedor de basura frente a un centro comercial en Hobbs.

“Acabamos de encontrar un bebé en la maldita basura”, se podía escuchar a una persona decir a los despachadores del 911 el 7 de enero, en un audio obtenido por KQRE.

“Está gimoteando, en realidad no estaba llorando. Estaba buscando algunas cosas en el basurero y escuchamos... Escuchamos algo que no sabía que era un bebé. Pensé que era un gato”, agregó la persona que llamó.

Las autoridades dijeron que Ávila no se dio cuenta de que estaba embarazada hasta el 6 de enero, cuando comenzó a sentir dolores y dio a luz poco después.

Mientras tanto, las órdenes de registro de su automóvil y la casa de la familia dieron como resultado que la policía localizara evidencia de sangre, ropa y una toalla.

El bebé fue entregado al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México, quienes están cuidando al bebé.

Información adicional de The Associated Press.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.