Alexandria Ocasio-Cortez usa la pifia de un legislador supremacista para ridiculizar a sus críticos republicanos

La representante demócrata electa por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez volvió a Twitter el martes para defenderse de los republicanos que dicen que “no sabe de lo que está hablando”.

Los conservadores han insultado reiteradamente a la legisladora progresista entrante y muchos hacen declaraciones despectivas para cuestionar si ella está a la altura del puesto.

REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts

El hijo del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., compartió un meme en Instagram para dar a entender que sus políticas obligarían a los estadounidenses a comer perros, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo que “no parece saber mucho sobre nada” y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee la calificó como “lunática” por comparar su victoria en las elecciones con la llegada de Estados Unidos a la Luna.

Ocasio-Cortez espetó ingeniosas respuestas a estos ataques. El martes, apareció para responder a las críticas generalizadas de la publicación:

Republicanos: “¡Ella no sabe de lo que habla!”

Los republicanos también:

En el tuit, que ahora se ha vuelto viral, Ocasio-Cortez ridiculizó a los republicanos que la atacaban resaltando un incómodo incidente protagonizado por uno de sus representantes, el republicano supremacista blanco por Iowa, Steve King.

Durante la audiencia del Comité Judicial de la Cámara celebrada el martes, King se quejó de que la nieta del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai había encontrado una imagen desfavorable de él mientras jugaba en un juego para niños en un iPhone

Pichai se vio obligado a recordarle, no obstante, lo siguiente: “Congresista, el iPhone está hecho por una empresa diferente”.

.@RepCohen le pide al director ejecutivo de Google que analice “el uso excesivo de los conservadores de nuevas organizaciones”, citando el hecho de que cuando la gente busca aparecer en MSNBC, a menudo eso les lleva a los artículos del Daily Caller.

Después de que @SteveKingIA plantee preocupaciones ineludibles sobre los iPhone, el director ejecutivo de Google, Sunday Pichai, le informa pacientemente: “Congresista, el iPhone está hecho por una empresa diferente”.

Lee Moran

HuffPost