Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La poderosa foto que muestra el nuevo rostro del Congreso de EEUU

Alexandria Ocasio-Cortez compartió una foto que muestra el nuevo rostro del Congreso, más inclusivo.

Vía HuffPost
Vía HuffPost

El miércoles, la congresista electa por Nueva York publicó en Instagram una foto de Vanity Fair en la que se presenta a sí misma y a las representantes electas Ayanna Pressley por Massachusetts, Ilhan Omar por Minnesota, Deb Haaland por Nuevo México, Veronica Escobar por Texas y Sharice Davids por Kansas, como el nuevo rostro del Partido Demócrata.

“Estamos dentro. Juramos mañana”, subtituló Ocasio-Cortez la foto.

Las seis mujeres hicieron historia durante las elecciones legislativas de 2018. Ahora, una vez que juren en el Congreso, Pressley se convertirá en la primera congresista afroamericana de Massachusetts. La congresista electa musulmana, Omar, será el primer miembro de la Cámara en llevar el hiyab. Haaland y Davids serán las primeras mujeres indígenas en el Congreso y Davids también se convertirá en la primera persona que pertenece abiertamente al colectivo LGBTQ en representar a Kansas en el Congreso.

Escobar y la representante electa Sylvia Garcia del partido demócrata son las primeras mujeres hispanas que Texas elige para un cargo federal. No obstante, Ocasio-Cortez no se queda atrás, a los 29 años se convirtió en la mujer más joven en ser elegida para entrar en el Congreso.

A los seguidores de Ocasio-Cortez en Instagram les encantó la foto y la tildaron de “legendaria”. También se preguntaron: “¿Cuántas veces me puede gustar esto?”.

Un comentario captó a la perfección lo que la foto representa para muchos:

“Necesito que esto aparezca en los anuncios y en la televisión”, escribió el comentarista. “Pero lo más importante, que esté en todos los sitios en los que viven, aprenden y trabajan las niñas, jóvenes y mujeres para que sean conscientes de los escenarios a los que nuestra sociedad les ha negado el acceso desde tiempos inmemoriales”.

Para leer el artículo completo en el que se presenta a estas mujeres, sobre quienes la revista asegura “no están aquí para jugar”, dirígete a Vanity Fair.

JULIA HETTA EXCLUSIVAMENTE PARA VANITY FAIR
JULIA HETTA EXCLUSIVAMENTE PARA VANITY FAIR

Elyse Wanshel