Alexandria Ocasio-Cortez revela su escalofriante ritual matutino frente a las amenazas de muerte

La representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez devolvió el golpe a un equipo de béisbol de ligas menores que la describió como una “enemiga de la libertad” en un video-homenaje para el Día de los Caídos al revelar un ritual matutino que realiza de forma regular para garantizar su seguridad.

Rep. Alexandria Ocasio-Cortez, D-N.Y., listens during a House Financial Services Committee hearing with leaders of major banks, Wednesday, April 10, 2019, on Capitol Hill in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)
Alexandria Ocasio-Cortez. (AP Photo/Patrick Semansky)

El martes, la legisladora respondió a un polémico video que los Grizzlies de Fresno emitieron en el Chukchansi Park con un polémico hilo de Twitter en el que explicaba cómo había cambiado su vida debido a la “riada de amenazas de muerte” que inspira este tipo de “mensajes de odio”.

“Ha habido mañanas en las que me despierto y lo primero que hago con mi café es revisar las fotos del hombre (siempre es un hombre) que me quiere matar”, tuiteó Ocasio-Cortez.

Tal vez la gente no se da cuenta es de que cuando las organizaciones emiten esos mensajes de odio, mi vida cambia debido a la riada de amenazas de muerte que inspira.

Ha habido mañanas en las que me despierto y lo primero que hago con mi café es revisar las fotos del hombre (siempre es un hombre) que me quiere matar.

“Ni siquiera puedo verlos a todos”, añadió en un tuit posterior. “Solo a los que han sido señalados como especialmente problemáticos”.

Ocasio-Cortez dijo que el número de amenazas que recibe aumenta cuando el canal de cable conservador, Fox News, se vuelve “especialmente agresivo y odioso” con su retórica contra ella.

Ni siquiera puedo verlos a todos. Solo a los que han sido señalados como especialmente problemáticos.

Ocurre cuando Fox se vuelve especialmente agresivo y odioso, también. Los jóvenes becarios tienen que escuchar constantemente mensajes de odio (mucho más allá de la discrepancia) de gente que ni siquiera nos representa.

Es una conexión que hizo antes.

“Está muy claro que cuando los medios de derecha comienzan a calentarse, eso se relaciona directamente con la cantidad de amenazas violentas que recibimos”, dijo Ocasio-Cortez a New York Daily News en marzo.

Concluyó con una advertencia sobre el significado del uso del lenguaje y con una pregunta para las personas que apoyan la libertad de expresión:

Todo esto para decir que las palabras importan y que pueden tener efectos sobre la seguridad.

Para aquellos que creen en la “libertad de expresión”: ¿en qué libertad de expresión creen?

Algunas personas que usan la libertad de expresión para defender el racismo también apoyan a las personas que aprueban leyes para permitir que se pueda atropellar a manifestantes.

Los Grizzlies se han disculpado por no haber examinado correctamente el video preproducido:

Nos abochorna haber permitido que este video se reprodujera sin antes verlo entero. Nos disculpamos sin condiciones con la representante Ocasio-Cortez (@AOC), además de con nuestros seguidores, nuestra comunidad y aquellos a los que hayamos ofendido. Fue un error y nos aseguraremos de que no vuelve a ocurrir nada parecido.

En febrero, Ocasio-Cortez reveló cómo su equipo enfrenta las amenazas:

Sí. A nuestras oficinas también llegan multitud de llamadas intolerantes, tantas que tenemos que dedicar energías a buscar los componentes reales.

Remitimos todas las amenazas a la policía del Capitolio para que creen sus archivos. Para todos aquellos que piensan que sus llamadas intolerantes y amenazas virtuales son anónimas: ¡Disfruten!

Sin embargo, terminó el día con un mensaje más distendido, haciendo bromas con su vuelta al trabajo de camarera en su distrito congresual “para promover un salario nacional digno”.

“A ver si sigo controlando el punto de los margaritas y los cócteles sin alcohol”, escribió.

A los clasistas de la cuchara de plata que dicen que van “hacer que AOC sea barwomen de nuevo”:

¡Están de suerte! Esta semana seré barwomen en NY-14 para promover un salario nacional digno.

Así que ahí lo tiene, un montón de bebedores de leche🍼😉 A ver si sigo controlando el punto de los margaritas y los cócteles sin alcohol

En el evento, también desvelaré mi nueva política: Abolish Sour Mix 2020 😉

¡Gente, usen limones de verdad para sus sour!

Merecen mucho más de lo que tienen 😭

Lee Moran