Alexandria Ocasio-Cortez: Reconocer “la oleada” de migrantes en la frontera impulsa la supremacía blanca

Justin Vallejo
·3  min de lectura
<p>Ocasio-Cortez abordó previamente el tema el 23 de febrero después de que reabrieron las primeras instalaciones para niños migrantes bajo Joe Biden.</p> (Alex Wroblewski/Getty Images)

Ocasio-Cortez abordó previamente el tema el 23 de febrero después de que reabrieron las primeras instalaciones para niños migrantes bajo Joe Biden.

(Alex Wroblewski/Getty Images)

Alexandria Ocasio-Cortez se dirigió a los centros de detención de niños migrantes reabiertos bajo la administración Biden para decir que no hay crisis fronteriza y que referirse a una "oleada" de la inmigración ilegal es invocar la filosofía supremacista blanca.

Ocasio-Cortez, quien se refirió a las instalaciones para niños migrantes como “campos de concentración” bajo la administración Trump, se le preguntó en una sesión de preguntas y respuestas de Instagram Live por qué no estaba "abordando la crisis fronteriza y los niños en jaulas como solía hacer".

Ocasio-Cortez abordó previamente el tema el 23 de febrero después de que reabrieron las primeras instalaciones para niños migrantes bajo Joe Biden, diciendo que "no estaba bien, nunca ha estado bien y nunca estará bien, sin importar la administración o el partido".

En respuesta a la pregunta de Instagram Live el martes, la congresista de Nueva York dijo que no había crisis fronteriza y que la verdadera crisis era el imperialismo, además de una crisis climática, una crisis comercial y una crisis carcelaria.

“Pero la gente no quiere tener esa conversación. Quieren decir: '¿Pero qué pasa con la oleada?'”, dijo Ocasio-Cortez.

“Cualquiera que esté usando el término 'oleada' a tu alrededor, conscientemente, está tratando de invocar un marco militarista”, agregó. "Y eso es un problema, porque no es una oleada. Estos son niños y no son insurgentes y no estamos siendo invadidos".

“Lo cual, por cierto, es una filosofía supremacista blanca. La idea de que si viene otro en la población eso es una invasión de quienes somos”, dijo.

Leer más: “La única amenaza que enfrenta son los niños desarmados”: Beto O’Rourke se burla de Ted Cruz luego de la visita del senador a la frontera

Ocasio-Cortez sostuvo que ha estado hablando sobre la situación en la frontera, pero que a la gente no le gustó la forma en que lo estaba hablando.

El senador republicano Lindsey Graham ha pedido a Ocasio-Cortez que viaje a la frontera para ver las escenas que se informan de niños detenidos en instalaciones abarrotadas.

"Si te preocupaba que los niños bajo Trump estuvieran en malas condiciones, esto es peor. Si te preocupa que las personas tengan brotes de COVID, este es el mayor esparcidor de COVID en todo el país. Entonces ¿Dónde estás?", preguntó Graham.

Ocasio-Cortez se refirió recientemente a la reapertura de los centros de detención infantil en febrero como parte de un sistema de inmigración como si se construyera sobre un marco carcelario, que tenía que ser reinventado o abolido.

En junio de 2019, llamó a las instalaciones para niños migrantes en los campos de concentración fronterizos, en referencia a los sitios de encarcelamiento de la Segunda Guerra Mundial para trabajos forzados, detenciones y asesinatos en masa establecidos en la Alemania nazi bajo Adolf Hitler como parte del Holocausto.

"No uso esas palabras a la ligera. No las uso simplemente para lanzar bombas. Uso esa palabra porque eso es lo que es una administración que crea campos de concentración", continuó.

"Una presidencia que crea campos de concentración es fascista y es muy difícil decir eso".

Relacionados

Presentador de Fox asegura que la mayoría de los padres no quiere niños migrantes en las escuelas de sus hijos

Vacuna Pfizer contra el COVID es segura y eficaz para niños de 12 a 15 años, según datos de un nuevo ensayo

Biden le responde a Trump: Él fue el único presidente que dejó a los niños “morir de hambre”