Alexandria Ocasio-Cortez da positivo a covid tras controvertido viaje a Florida

·3  min de lectura

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez dio positivo a covid-19 pocos días después de que se le vio sin cubrebocas en Florida.

La representante de Nueva York presenta síntomas y se “recupera en casa”, declaró el domingo un comunicado de su oficina. “La congresista recibió su dosis de refuerzo este otoño y alienta a todos a recibir su refuerzo y seguir todas las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, agregó el comunicado.

El resultado de su prueba ocurre pocos días después de que la vieron de fiesta sin cubrebocas en un concurrido evento al aire libre en Miami, incluso cuando los casos de covid-19 debido a la variante ómicron del coronavirus continúan en aumento en EE.UU.

También se le fotografió sin cubrebocas afuera de un restaurante el 30 de diciembre en la playa de Miami.

Su escapada de invierno fue muy criticada por los republicanos en las redes sociales, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y muchos la calificaron de hipócrita por no seguir las estrictas reglas de la pandemia.

“¡Bienvenida a Florida, AOC! Esperamos que disfrutes un poco de libertad aquí en el Sunshine State gracias al liderazgo de Ron DeSantis”, dice una publicación de la cuenta de Twitter del gobernador el 31 de diciembre.

El 3 de enero, el gobernador criticó en una conferencia de prensa a los “políticos del confinamiento” que han escapado a Florida.

“Si tuviera un dólar por cada político del confinamiento que decide escapar a Florida durante los últimos dos años, sería un hombre bastante rico. Congresistas, alcaldes, gobernadores, lo que sea”, expresó DeSantis.

En respuesta al tuit, Ocasio-Cortez preguntó si el gobernador ha estado “inexplicablemente desaparecido” durante dos semanas. “Si anda por aquí, estaría feliz de saludarlo. Su equipo de redes sociales parece haber estado publicando fotos antiguas durante semanas”, agregó.

Su estado natal, Nueva York, se encuentra entre las regiones más afectadas por covid-19, con un aumento significativo de las hospitalizaciones en las últimas semanas.

El sábado, Nueva York reportó un récord de 90.132 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el recuento del estado a más de 4 millones de infecciones totales desde el inicio de la pandemia. Nueva York es el cuarto estado en superar los 4 millones de infecciones, después de California, Texas y Florida, informó Bloomberg.

Mientras tanto, los CDC dijeron el domingo que 246,8 millones de personas elegibles en EE.UU. recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19, mientras que 207,7 millones tienen el esquema de vacunación completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.