Alexandre Pantoja echar a perder la fiesta japonesa con su alto nivel de lucha en la UFC 310
Quién sabe si al final Dana White estaba algo molesto porque sus planes no se habían cumplido. Durante toda la semana se trató de presentar la perspectiva de un triunfo de Kai Asakura sobre el campeón Alexandre Pantoja, pero el pupilo de American Top Team y residente del sur de la Florida echó a perder la potencial fiesta japonesa.
En la T-Mobile Arena de Las Vegas, Pantoja no dejó lugar a dudas de que es el mejor peso mosca del mundo con otra impresionante actuación en el evento principal de UFC 310 al imponerse con una llave de estrangulación trasera a un Asakura, que quedó prácticamente dormido ante la acción del brasileño.
ALEXANDRE PANTOJA SUBMITS KAI ASAKURA IN ROUND 2 #UFC310 pic.twitter.com/JH5vQCW4Fs
— ESPN MMA (@espnmma) December 8, 2024
Asakura había prometido algo espectacular en su debut promocional y por la faja del orbe, pero Pantoja demostró que hay niveles en el juego después de dominar por completo al excampeón de RIZIN en todos los niveles, desde el grapplin hasta el striking.
Sin duda, el japonés tuvo momentos interesantes, pero Pantoja consiguió un derribo al comienzo del segundo asalto y no perdió tiempo en aplicar la rear naked choke que literalmente dejó sin conciencia a Asakura en el minuto 2:05 de ese tramo de la pelea.
“Este es el nivel de la UFC que está aquí tan alto’’, expresó Pantoja tras su tercera defensa consecutiva del título. “¿Crees que algún japonés va a venir aquí a quitarme el cinturón? No. Cuando se cierra el octágono, esta es mi ciudad’’.
MACHADO GARRY LUCHA FUERTE, PERO RAKHMONOV SE IMPONE
Shavkat Rakhmonov y Ian Machado Garry se enfrentaron el sábado en el UFC 310 en un combate de peso welter entre dos rivales invictos, pero tras una cerrada batalla el kazajo se llevó una victoria que le permite asegurar su puesto como primer retador del campeón.
El asiático se apoyó en su agarre y en un golpeo certero para superar al irlandés, pero vio cortada su racha de victorias antes del límite y muchos se preguntan si podrá vencer al rey de las 179 libras, Belal Muhammad, en un choque que debe ocurrir a principios del 2025.
Machado Garry, quien aceptó el combate con poca antelación después de que Muhammad se retirara de la defensa del título, hizo gala de una defensa de derribo de élite y en el quinto asalto estuvo muy cerca de estrangular a Rakhmonov.
¿LE ROBARON A VOLKOV?
La decisión más controversial de la noche se produjo en la pelea de peso completo entre Alexander Volkov y Ciryl Gane porque ante los ojos de todos parecía que el ruso había hecho más que suficiente para imponerse en las tarjetas de los jueces.
Sin embargo, el público dejó escapar gritos de desaprobación cuando se leyeron los veredictos 29-28, 28-29, 29-28, dos para Gane y uno para Alexander, quien no podía creerlo, y hasta el mismo Dana White, presidente de la UFC, dijo que el eslavo mereció la victoria.