Alexandra Morales: Maestra desaparecida es hallada muerta dentro de auto de alquiler abandonado en México

Una foto compartida por la familia de Alexandra Morale (GoFundMe/AlexandraMorale)
Una foto compartida por la familia de Alexandra Morale (GoFundMe/AlexandraMorale)

Se presume que Alexandra Morales, la maestra de escuela desaparecida, fue encontrada muerta dentro de su automóvil en México después de una búsqueda de una semana de la educadora del condado de Gwinnett, Georgia.

Según los informes, las autoridades dicen que Morales, de veinticuatro años, quien desapareció después de asistir a un concierto el 30 de octubre, fue encontrada muerta nueve días después por las autoridades en Guadalajara, una ciudad en el oeste de México.

Ella había estado de licencia pagada y, según la Escuela Primaria Benefield, no regresó el fin de semana pasado como estaba planeado, según informó FOX5 Atlanta. Morales era maestra de primer grado.

Se reporta que su familia informó a la escuela de su desaparición y el descubrimiento de su cuerpo el martes, y la escuela envió un correo electrónico a los padres de familia para informarles de la situación al día siguiente.

Se presume que decía: “Después de notificar a los miembros de nuestro personal, hicimos llamadas telefónicas a las familias de los estudiantes de la clase de la Sra. Morales para que pudieran consolar a sus hijos”.

"Dicho esto, sabemos que esta pérdida afecta a muchos en nuestra comunidad escolar y queremos apoyar a nuestros estudiantes y miembros del personal durante este momento difícil".

La escuela agregó que los consejeros estaban disponibles para los estudiantes y que, mientras tanto, la clase de Morales sería impartida por un maestro suplente.

WSBT-TV informó que un hombre fue arrestado en México y está relacionado a la muerte de Morales. Según informes se identificó como su novio, Fidel Barragán, de veintiocho años, quien permanece en la cárcel en Jalisco, México.

Su familia declaró conocer a Barragán y que, según los informes, trataba de repatriar el cuerpo de Morales a EE.UU. el viernes, según Telemundo Atlanta.

También se creó una página de GoFundMe para la maestra, que dice: “Alexa era adorada por sus padres y amada por sus dos hermanos. Tenía una pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría".

“Ella fue la maestra más cariñosa con todos sus estudiantes y sus bebés de primer grado la extrañarán mucho. Ella era una amiga leal para muchos y una orgullosa Hermana de nuestra hermandad, Sigma Lambda Upsilon/Señoritas Latinas Unidas Sorority, Inc.”

Relacionados

‘Mi nombre es Cleo’: Cómo la desaparición de una niña dominó la cobertura de los medios de comunicación australianos

Padre de Gabby Petito pide una nueva ley de base de datos de personas desaparecidas

México: Activistas marchan para protestar por feminicidios