Alexander Wang califica las acusaciones de agresión sexual como “infundadas y grotescamente falsas”

Chelsea Ritschel
·3  min de lectura
<p>NEW YORK, NY - 08 de noviembre: Alexander Wang asiste al Victoria's Secret Fashion Show en Pier 94 el 8 de noviembre de 2018 en la Ciudad de Nueva York. </p> (Foto de Theo Wargo / Getty Images para Victoria’s Secret)

NEW YORK, NY - 08 de noviembre: Alexander Wang asiste al Victoria's Secret Fashion Show en Pier 94 el 8 de noviembre de 2018 en la Ciudad de Nueva York.

(Foto de Theo Wargo / Getty Images para Victoria’s Secret)

El diseñador Alexander Wang ha calificado las acusaciones de agresión sexual que enfrenta de numerosas personas como “infundadas y grotescamente falsas”.

Esta semana, el modelo Owen Mooney compartió un video de TikTok que relata su experiencia de 2017 con Wang mientras estaba en un club en la ciudad de Nueva York, donde dijo que el diseñador lo tocó entre la multitud.

Aunque inicialmente no identificó a Wang, refiriéndose a él solo como un “diseñador de moda realmente famoso”, el TikTok de Mooney pronto recibió comentarios que identificaban a Wang y de otros, que desde entonces han compartido sus propias acusaciones de agresión sexual contra el diseñador.

Después de numerosos otros informes de personas que compartieron sus experiencias en mensajes directos, la cuenta de vigilancia de la industria del modelaje Sh * tModelManagement (SMM) compartió una serie de acusaciones en Instagram, donde alentó a las personas a mostrar su apoyo a aquellos que han hecho acusaciones al dejar de seguir a Wang y boicoteando su línea de moda.

Alexander Wang es un presunto depredador sexual. Muchos modelos masculinos y modelos trans han salido y hablado sobre el supuesto abuso sexual que Alexander Wang les ha infligido ”, escribió la cuenta. "Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa".

En Twitter, SMM compartió videos y capturas de pantalla de los videos de Mooney, así como otros informes anónimos de presunta agresión sexual por parte de Wang, y la cuenta de Instagram del perro guardián DietPrada también informó sobre las numerosas acusaciones.

"Algunos afirmaron haber presenciado cómo una víctima fue drogada por el diseñador, o se les dio molly u otras drogas sin su conocimiento, lo que llevó a noches de desmayo y cosas peores", escribió DietPrada en una leyenda sobre las acusaciones, y agregó que el El diseñador con sede en la ciudad ha construido su marca en torno a “una fiesta dura, todo vale”.

Tras el video inicial de Mooney, dijo en Instagram que ahora quiere que la atención se centre en "las muchas acusaciones que surgieron después de que compartí mi historia".

“Aunque lo que me pasó fue inaceptable, las historias que cuentan otras víctimas es la razón por la que me he hecho público”, escribió. “Compartí una historia íntima en TikTok, sin intenciones de nombrar y avergonzar. Pero, para mi sorpresa, leí un comentario que decía que sabían que se trataba de Alexander Wang.

“Entonces me di cuenta de que yo no era el único de quien él se había aprovechado sexualmente. Ya se habían contado varias historias, por lo que luego me pareció necesario estar junto a estas víctimas y decir su nombre”.

Esta no es la primera vez que Wang ha sido acusado de presunta agresión sexual. En 2019, la rapera Azealia Banks también compartió informes anónimos sobre la presunta conducta sexual inapropiada de Wang en sus Historias de Instagram, que desde entonces han resurgido en Twitter tras las recientes acusaciones.

En una declaración compartida con People por los representantes de Wang, el diseñador negó las acusaciones, calificándolas de "acusaciones infundadas y grotescamente falsas" y dijo que "nunca se había involucrado en un comportamiento atroz".

“En los últimos días, he estado recibiendo acusaciones infundadas y grotescamente falsas. Estas afirmaciones han sido amplificadas injustamente por cuentas de redes sociales infames por publicar material difamatorio de fuentes no divulgadas y / o anónimas sin ninguna evidencia o verificación de cualquier hecho ”, dijo Wang. "Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante.

"Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega. Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea responsable de originar estas afirmaciones y difundirlas brutalmente en línea".

The Independent se ha puesto en contacto con el representante de Wang para hacer comentarios.