Alexa tomó un año de terapia para tener valor y denunciar a su padre

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- "Desde mi punto de vista los datos que tenemos son suficientes para lograr una sentencia en contra del señor Héctor", comenta la abogada Olivia Rubio en entrevista.

El pasado viernes, el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por abuso sexual luego de que su hija Alexa lo denunciara.

Al respecto, la abogada relata que Alexa, hija de la actriz Ginny Hoffman, necesito de un año de terapia antes de presentar la denuncia pues necesitaba encontrar la fuerza suficiente para hacerlo.

"La denuncia la hizo Alexa ya siendo mayor de edad y habiendo tomado un año de terapia específicamente para tener el valor para hacerlo".

"Mi hija estaba molesta, presionada": Ginny Hoffman

En entrevista, Hoffman compartió que fue un error hacer público el abuso antes de que existiera una denuncia como tal, pero señala que lo hicieron ya teniendo una estrategia planeada. Además, su hija la ha pasado mal por el ruido que ha hecho el tema al tratarse de figuras públicas.

"Obviamente mi hija estaba muy molesta, presionada, ella sintió mucha presión del señor cuando lo veía en la tele y él la amenazaba diciendo 'sal y ve lo que te hice'. Ella muy molesta me dijo voy a salir y voy a decir", relató Hoffman a EL UNIVERSAL.

"Este tipo de cosas por supuesto se tienen que llevar ante la ley, pero cuando se expone a una persona así también es importante hacerlo porque hay que cuidar a la gente que está a su alrededor y afuera en lo que se hace un proceso legal por lo menos que tengan cuidado con esa persona".

Ginny y Alexa soportan insultos de la gente

Ginny explica que desconocía que pasarían por algo así porque independientemente del proceso legal, junto a su hija han tenido que aguantar insultos, algunos de ellos provenientes de mujeres.

"Ha sido un proceso muy difícil porque lo que ustedes ven es lo de ahorita, a nosotros nos ha tocado un proceso de años de entender todo lo que ha pasado. Cuando decide hablar todo lo que ha pasado es ahora, es cuando yo me entero de todo lo que pasó realmente, yo no sabía los alcances, por lo que estaba pasando mi niña y estoy impresionada, impactada y obviamente como mamá detrás de ella y de la mano", menciona.

"No hay manera de soltarla y de no creer en lo que una persona como ella que es la niña más honesta, más buena, leal, obviamente no le encuentro de dónde podría ser un invento una cosa así".

Con respecto a si Hoffman podría ser señalada por coparticipar en el delito, como señaló el abogado de Héctor a un programa de televisión, la abogada explica: "No sé por qué el abogado dice que puede haber coparticipación de la señora Hoffman de los hechos, no sé cuál es la versión que les ha dado Héctor a los abogados, si les ha dicho que cuando sucedieron los hechos ella fue testigo presencial entonces está aceptando que los hechos sucedieron. No sé en qué sentido sus abogados puedan asegurar que la señora presenció los hechos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.