Alexa Moreno recibe el Premio Nacional del Deporte y pide no claudicar el apoyo a los deportistas

Newsweek México

 

La gimnasta Alexa Morelo recibió el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría no profesional, que entrega el gobierno federal.

Durante su discurso Alexa, originaria de Tijuana, Baja California, pidió al gobierno y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no claudicar en sus esfuerzos para los deportistas.

“Agradezco a todas las autoridades responsables por el impulso al deporte mexicano y les pido no claudicar en sus esfuerzos para con nosotros, los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en cada competencia… estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto”.

Foto: Presidencia

 

Alexa fue la primera deportista en ganar una medalla para México en Mundial de Gimnasia Artística Femenil, al obtener el tercer lugar en el campeonato celebrado en en Doha, Catar.

Además a inicios de octubre ganó un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de obtener el tercer lugar en el 49 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística,

En su discurso, Alexa también aseguró que todos los deportistas están dando su mejor esfuerzo para poner el nombre de México en alto.


Los reconocimientos fueron entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara.

En la ceremonia también se galardonó al nadador Diego López, galardonado en la categoría de deporte paralímpico; Alfonso Victoria ganó en la categoría de entrenador. El premio por mérito lo obtuvo la clavadista Paola Espinosa, trayectoria; y Víctor Tello por impulso al deporte. En la modalidad de juez- arbitro el ganador fue César Fernando Valenzuela Gómez.


 

También lee: La gimnasta mexicana Alexa Moreno gana su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio