Alexa Moreno obtuvo su pase a Tokio 2020

Nairda Ariday Ortega
Alexa Moreno obtuvo su pase a Tokio 2020

La cachanilla Alexa Moreno sigue dando de qué hablar. El pasado fin de semana logró calificar para la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania, lo que hizo que pudiera conseguir su boleto para Tokio 2020.

El sábado, Alexa quedó en el tercer lugar de la competencia, tras realizar dos ejecuciones que le dieron la puntuación de 14.816, quedando detrás de las estadounidenses Jade Carey y Simone Biles.

La Federación Mexicana de Gimnasia y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitaron a la atleta y a su entrenador por los resultados.
¡Plaza Olímpica para Alexa Moreno! 🎉🎉🙌🏻La mexicana se ubicó en el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto con una puntuación promedio de 14.816, con lo cual consigue avanzar a la gran final y su pase a @Tokyo2020🇯🇵 pic.twitter.com/g3yC3Y6Ftw— CONADE (@CONADE) October 5, 2019
Este sábado 12 de octubre, la mexicana participará en la final del Mundial de Gimnasia Artística, evento en el que se llevó la medalla de bronce el año pasado.
Con información de Proceso
Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com