Alexa Martín sustituirá a Dulce María en Falsa Identidad 2

Jag Durán
·3  min de lectura
Alexa Martín sustituirá a Dulce María en Falsa Identidad 2
Alexa Martín sustituirá a Dulce María en Falsa Identidad 2

Continúan las grandes sorpresas y giros inesperados en la segunda temporada de Falsa Identidad, una de las series más populares entre el público hispano tanto en Estados Unidos como el resto de Latinoamérica. La cadena Telemundo ha inyectado un cambio radical en la trama que veremos en los últimos episodios. Y es que Dulce María sale de la producción para darle entrada a la actriz Alexa Martín, que interpretará su mismo personaje, Victoria Lamas, bajo una justificación bastante razonable.
Tuvimos una entrevista exclusiva con Alexa Martín, quien nos explicó más sobre esta cambio que impactará a la audiencia:
Vengo con el personaje de Victoria Lamas que se va a tener que someter a una transformación para que ella puede seguir con sus planes, pues se quiere infiltrar a la red de tráfico humano de Mateo Corona y va a tener que hacerse una cirugía de cara. Entonces sí, como dice el nombre de la serie, va a caer en una Falsa Identidad; ahora se va a llamar Valentina Acosta y está increíble porque el público no se lo espera, se van a sorprender muchísimo.

La serie aborda diversos temas sociales en su narrativa, desde la corrupción, la impunidad, las injusticias, el narcotráfico y el tráfico de personas; por lo que la actriz se mostró sensible ante esta problemática.
Yo estuve investigando todo el tema de la trata de blancas y es impresionante la cantidad de gente que está ahí, y los que están, creyendo que no tienen otra opción y no dicen nada. Creo que nuestro país debe tomar mucha más fuerza en este tema y ayudar a estas personas. Sé que esta serie va a dejar un gran mensaje y a lo mejor podemos ayudar a mucha gente, pero no es suficiente.
Alexa Martín ahondó en las cosas que tiene en común con su personaje.
Comparto con Valentina la ayuda que ofrece a la gente. A mí me encanta ayudar, sobre todo en estas fechas es cuando más se da la oportunidad y me encanta hacer eso. Siempre que me dicen “oye se necesita tal cosa”, donde yo puedo hacer algo por alguien, a mí me da muchísima paz. Me enoja mucho cuando veo injusticias y sí intento, si está en mis manos…digo, no soy abogada pero si me tocan esas situaciones en mi vida, lo hago.

La acción trepidante, la despedida de personajes que creíamos intocables y un panorama oscuro donde todos están en peligro, es parte de la fórmula del éxito de Falsa Identidad.
Durante la conversación la cuestionamos sobre si tuvo que prepararse físicamente para algunas escenas, a lo que respondió que no, pues durante su participación no lo requería. La actriz aprovechó la pregunta para alabar el trabajo de los dobles de riesgo en el set de filmación, aludiendo a que cada movimiento está sumamente controlado.
Los golpes y todo lo que de repente hay por ahí, también son complicados, pero ahí están las personas que nos ayudan para coordinarlo, efectos especiales, los encargados de las armas, que siempre revisan que estén vacías para que todo esté seguro.
Alexa espera con mucho entusiasmo que el público reciba este cambio con los brazos abiertos y se despidió mandando un mensaje de esperanza en estos tiempos tan difíciles.
Si quieres escuchar lo que dijo te invitamos a ver la entrevista completa acá abajo.