‘Alexa, llévame a la luna’: Esta es la próxima misión del asistente virtual de Amazon

·2  min de lectura

Alexa, el asistente virtual de Amazon, busca superar sus funciones más allá de suministrar información sobre productos, el clima y otros temas “terrestres”. Ahora formará parte de la próxima misión Artemis I de la NASA.

La empresa informó que enviará a Alexa al espacio a través del Proyecto Callisto, una colaboración con Lockheed Martin y Cisco, que permitirá a la NASA y a otras entidades probar y simular la tecnología para posteriores misiones tripuladas.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, formará parte de la próxima misión Artemis I de la Nasa.
Alexa, el asistente virtual de Amazon, formará parte de la próxima misión Artemis I de la Nasa.

Lockheed Martin, que está construyendo la nave espacial Orion que la NASA espera que lleve astronautas a la Luna en 2025, se está asociando con Amazon para poner una Alexa en la cápsula.

El dispositivo daría a los astronautas información en tiempo real sobre telemetría, el estado de la nave espacial, el suministro de agua o los niveles de la batería, cambiar la temperatura o el color de las luces en el módulo de la tripulación, dijeron ambas compañías.

Además de Alexa, la nave espacial Orion estará equipada con pantallas que muestran Webex de Cisco, la plataforma de comunicaciones que, como Zoom, permite a los usuarios verse y compartir información crítica.

También el proyecto Callisto ayudaría a traducir diferentes idiomas para que los astronautas de todo el mundo pudieran comunicarse.

El sistema está programado para lanzarse en la misión Artemis I de la NASA prevista para marzo próximo que enviaría la nave espacial Orion a la órbita alrededor de la Luna, sin astronautas a bordo, pero los ingenieros probarían Callisto monitoreándolo en tierra con cámaras dentro de la nave espacial.

“Se trata de probarlo en este vuelo, para ver si es valioso”, dijo Rob Chambers, director de estrategia espacial civil de Lockheed Martin. “Y luego podemos evaluar cómo se puede usar a medida que avanzamos, no solo en Orion, sino en hábitats, rovers, cualquier otra cantidad de aplicaciones que estemos analizando activamente”.

El anuncio de la próxima misión de Alexa se hizo en la Feria de Electrónica de Consumo que tiene lugar todos los comienzos de año en Las Vegas y que comenzó el miércoles, de manera virtual.

Amazon también informó una nueva colaboración con Stellantis que, asegura, acelerará la transformación de la compañía automovilística, que “pasará de ser un fabricante de automóviles tradicional a un líder mundial en desarrollo e ingeniería basados en software”.

Otra de las novedades anunciadas es Fire TV para los autos que permite a los clientes de Estados Unidos utilizar Alexa o los controles táctiles en pantalla para acceder a más de un millón de episodios de televisión y películas en este país.

Y un nuevo sensor de rotura de cristales de Ring Alarm, que permitirá a los hogares y empresas con Ring Alarm o Ring Alarm Pro vigilar las ventanas o puertas de cristal para detectar intentos de robo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.