Alexa podría imitar la voz de tus seres queridos fallecidos según Amazon

Alexa podría imitar la voz de tus seres queridos fallecidos según Amazon
Alexa podría imitar la voz de tus seres queridos fallecidos según Amazon

Los avances en la tecnología con los asistentes de voz han mejorado con el paso de los tiempos, tanto que poco a poco dejaron de sonar menos robotizados y cada vez más reales. Ahora, Amazon quiere aprovechar estos grandes avances para lograr que Alexa te hable como alguno de tus abuelitos... aunque ya no estén aquí.
De acuerdo con CNBC, este miércoles Amazon llevó a cabo su conferencia tecnológica Re:Mars en Las Vegas, en Estados Unidos. Y ahí se mostró una tecnología que permitiría que Alexa utilice reconocimiento de voz para replicar las voces de personas que le hablen. Rohit Prasad, vicepresidente sénior y científico principal del equipo de Alexa, explicó que Alexa va a poder producir "voz de alta calidad" al analizar una grabación de voz de menos de un minuto de duración.

Durante el evento, se presentó un video en el que se ve a un niño pedirle a Alexa que "su abuelita le lea el cuento de El Mago de Oz". Tras decir que sí, la asistente cambió su voz a un tono dulce de abuelita y empezó a leer. Teóricamente, esta función permitiría que Alexa examine las voces de tus seres queridos y después podría responderte con ellas en cualquier momento.
“Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren”, comentó Prasad, quien explicó que esto podría ser muy útil para todos los que han perdido seres queridos en esta pandemia.
Por el momento, esta tecnología sigue en desarrollo y no está confirmado que vaya a ser lanzada como función al público. No obstante, usuarios en redes sociales han demostrado su descontento, pues aseguran que es antiético utilizar la tecnología para propósitos de conservar artificialmente a alguien que falleció.
¿Qué opinas tú? ¡Déjanos tus comentarios!
VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital