Anuncios

VIDEO | El emocionante instante en que la mexicana Alexa Grasso destrona a la campeona

Alexa Grasso se da cuenta de que destronó a la campeona
Alexa Grasso se da cuenta de que destronó a la campeona

Si esto no es una sorpresa, ¿qué puede serlo? La campeona más dominante en la historia del peso mosca femenino dejó de serlo, ya que Alexa Grasso se convirtió el sábado en la primera mexicana en ganar un título de la UFC, en una pelea que levantó al público de sus asientos en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Grasso (16-3) se convirtió en la tercera campeona mexicana en activo de la UFC, uniéndose al peso mosca masculino Brandon Moreno y al campeón interino de peso pluma Yair Rodríguez, y como si fuera poco se convirtió en la primera luchadora de 125 libras en derrotar a Valentina Shevchenko (23-4) con una asombrosa sumisión en el cuarto asalto.

 Alexa Grasso celebra tras la pelea con Valentina Shevchenko este sábado en Las Vegas. (Foto Chris Graythen/Getty Images)
Alexa Grasso celebra tras la pelea con Valentina Shevchenko este sábado en Las Vegas. (Foto Chris Graythen/Getty Images)

“Es un sueño hecho realidad”, declaró Grasso a Joe Rogan al finalizar su fantástico combate contra una de las mejores de todos los tiempos. “He soñado con este momento durante mucho tiempo”.

El increíble reinado del título de peso mosca de Shevchenko, que comenzó en 2018 con una victoria por decisión sobre Joanna Jedrzejczyk por el título vacante, alcanzó un récord femenino de UFC de siete defensas del título que la hacían parecer invencible.

Pero Grasso, de 29 años, proporcionó una amenaza legítima a la corona en el primer asalto, cuando sacudió a Shevchenko con una izquierda cruzada que puso en aviso a Shevchenko y la obligó a apelar a su lucha en los rounds segundo y tercero.

Shevchenko ganó esos asaltos sin duda, pero cuando parecía que la campeona había recuperado por completo el impulso, Grasso realizó un contragolpe clave a un intento de patada alta giratoria que inició el pasadizo hacia la victoria en el cuarto asalto.

Alexa Grasso pelea con Valentina Shevchenko (Foto: Chris Graythen/Getty Images)
Alexa Grasso pelea con Valentina Shevchenko (Foto: Chris Graythen/Getty Images)

Grasso se agachó para tomar instantáneamente la espalda de Shevchenko y asegurar una llave trasera mientras ambas caían al suelo, pero donde -después de una breve lucha- la todavía titular cedía su corona para erigir a la tercera campeona de peso mosca femenino en la historia de UFC desde que la división debutó en 2017.

Shevchenko fue humilde en la derrota durante su entrevista posterior a la pelea, pero compartió su creencia de que merece una revancha inmediata.

“Esto es lo que ocurre en las artes marciales mixtas. Así es el juego”, dijo Shevchenko. “Enhorabuena a Alexa. En algunas situaciones haces lo que sea para ganar el combate. Esto es lo que ha pasado. Esto es bueno para la decisión de tener más vida antes de volver y recuperar mi título”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Arena México: Catedral de sucesos paranormales