Alexa de Amazon viajará al espacio en la misión Artemis I

·2  min de lectura
Alexa de Amazon viajará al espacio en la misión Artemis I
Alexa de Amazon viajará al espacio en la misión Artemis I

Amazon, la compañía más grande y valiosa del mundo, llevará al espacio a su asistente virtual Alexa como parte de la misión Artemis I, la primera de varias misiones de la NASA que llevarán a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.
Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una carga útil de demostración de tecnología integrada en la nave espacial Orion de la NASA, construida en colaboración con ingenieros de Lockheed Martin y Cisco.
Esta es una de las muchas tecnologías nuevas e innovadoras que formarán parte de la misión Artemis I, y la integración ayudará a explorar cómo la tecnología de voz y la inteligencia artificial pueden ayudar a los astronautas en futuras misiones.
Junto con el viaje de Alexa al espacio, Amazon desarrollará una serie de experiencias para hacer que la exploración espacial sea más accesible para los estudiantes, maestros y familias que desean seguir la misión Artemis I.
El contenido y las experiencias de Artemis para Alexa se lanzarán más cerca de la fecha de la misión, pero ahora hay una vista previa disponible. Para comenzar a configurar recordatorios para los próximos hitos de la misión, solo di: “Alexa, take me to the Moon”.

Esta noticia fue dada a conocer como parte del CES, la Fería de Electrónica de Consumo que anualmente tiene lugar na la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Aunado a lo anterior, y como parte de sus avances, Amazon creará una experiencia conectada y centrada en el cliente a través de millones de vehículos.
Con Stellantis, líder mundial en la fabricación de automóviles y proveedor de movilidad, la compañía dio a conocer una serie de acuerdos globales de varios años que transformarán la experiencia dentro del vehículo de millones de clientes de Stellantis y promoverán la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible definido por software.
La colaboración une liderazgo e innovación en experiencias digitales, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y su cartera de 14 marcas icónicas de vehículos, incluyendo Jeep, Chrysler, Dodge, Fiat y Peugeot.

Video Relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.