Alex Zanardi se mantiene en estado grave pero estable tras un accidente

FILE PHOTO: ITALIAN DRIVER ZANARDI SEATS IN TO HIS CAR DURING THE FREE PRACTICES INMONZA.

ROMA, 21 jun (Reuters) - El expiloto de Fórmula Uno Alex Zanardi permanecía el domingo en estado grave pero estable, en cuidados intensivos, tras sufrir graves lesiones en la cabeza en un accidente de tráfico mientras corría con su bicicleta de mano en Italia.

El italiano de 53 años, que perdió ambas piernas y casi su vida en un accidente automovilístico en Alemania en 2001, sigue bajo sedación, intubado y respirando con la ayuda de un ventilador, según un comunicado del hospital.

El hospital de Santa Maria alle Le Scotte en Siena dijo que Zanardi pasó la noche en "estabilidad cardio-respiratoria y metabólica" aunque destacó que la situación neurológica sigue siendo grave.

"Las condiciones actuales de estabilidad general aún no nos permiten excluir la posibilidad de eventos adversos", agregó el comunicado.

Zanardi estaba compitiendo en la carrera de ruta 'Obiettivo Tricolore' para atletas paralímpicos italianos.

Zanardi es una figura inspiradora en el mundo del automovilismo y del deporte paralímpico, el cual volvió a competir con una sonrisa después de la lesión que cambió su vida.

Al italiano le amputaron las dos piernas por encima de la rodilla, y su corazón se detuvo siete veces cuando perdió toda la sangre de su cuerpo menos un litro después del horrible accidente en Alemania el 15 de septiembre de 2001.


(Información de Stephen Jewkes, escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)