Alex Song fichó con Barcelona por temas económicos

Por Adrián Hernández Ruiz

Duala, Cmr., 18 May (Notimex).- El futbolista camerunés Alex Song afirmó este lunes que aceptó la propuesta que le hizo FC Barcelona en 2012 porque la oferta económica era “irresistible”, a pesar de que sabía que sus oportunidades para estar en el once inicial eran mínimas.

"Cuando el FC Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez terminara mi carrera", recordó.

"Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario", indicó a través de un plática en vivo en redes sociales.

Song admitió que durante los primeros años de su trayectoria como futbolista, específicamente cuando estaba en el Arsenal, quería comprarse muchas cosas lujosas.

"Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con una verdadera joya de coche. Me dije a mí mismo que quería el mismo coche a toda costa. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que tuve que devolverlo a los dos meses, todo mi dinero se estaba yendo para gasolina".

El futbolista de 32 años, quien actualmente está sin equipo, inició su carrera en el Bastia de Francia en 2004. Además jugó con los “Gunners” de 2005 a 2012, hasta que fue fichado por el conjunto blaugrana.

Tras su salida en 2014, militó para el West Ham de la Premier League, y posteriormente emigró al Rubin Kazan de Rusia (2016-18) y FC Sion de Suiza (2018-20).

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG