Alex Padilla, senador de EEUU, causa asombro con su 'maestría' para enrollar una tortilla (video)

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @LATACO

El senador Alex Padilla, quien es hijo de los mexicanos Santos y Lupe Padilla, dio una demostración de cómo debe enrollarse una tortilla a la hora de la comida, lo que dejó a todos con la boca abierta, pues no es algo muy común en Estados Unidos, país en donde nació.

Padilla ha hecho una gran carrera pues logró ingresar al Instituto Tecnológico de Massachusetts en donde se graduó en Ingeniería Mecánica en 1994. Un año después se unió al partido demócrata e inició su trayectoria política y ahora es senador por el estado de California.

Actualmente se encuentra impulsando la reforma migratoria y la llamada "Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales", con la que busca que se le dé acceso a la ciudadanía a más de 5 millones de trabajadores esenciales que no cuentan con papeles y que se desempeñaron en primera línea durante los meses más fuertes de la pandemia.

Por ello fue entrevistado por el medio L.A. Taco, y para promocionar la conversación compartieron un video en su cuenta de Twitter en la que muestran esa gran habilidad para hacer un fino taco con una tortilla de maíz. Porque aunque en EEUU no lo crean, hay tacos de tortillas y también de aire.

Junto al video escribieron: "el senador Alex Padilla, tiene mejores habilidades para enrollar tortillas que tú. Nos sentamos con el primer senador latino de los Estados Unidos de California y hablamos sobre sus raíces, tacos y política".

La grabación provocó comentarios como el de @Euthyphro__: "aparentemente soy ignorante, pero ¿por qué enrollas la tortilla así? ¿Qué está haciendo con eso?".

"¿Soy una especie de pagano que nunca pensé en hacer esto? En lugar de eso, rompo mi tortilla en pedazos y la uso para recoger trozos de comida y meter frijoles en mi boca. Estoy demasiado asustado para saber la respuesta", escribió @HalperSantosl.

"¿Por qué enrollas la tortilla?, claramente no estoy familiarizado", expresó @ kefish

El usuario @zhappa74 incluso dijo que eso estaba mal: "nunca le haría eso a una tortilla, las tortillas necesitan comida para que puedan estar llenas antes de comerse".

Algunas personas como @RmetropolisO y @sunrivermark comentaron que eso es muy cotidiano en México: "aprendí a enrollarlos así cuando era niño gracias a mis abuelitas en México. Sus tortillas siempre estaban recién salidas del comal, todas las mañanas".

"Para que no crea que tiene una habilidad especial, todos en México pueden hacer esto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llegó armado a la zona más lujosa de México para robar una sola cosa: un reloj

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.