Alex Murdaugh: el FBI ayuda a investigar numerosos tiroteos y sucesos extraños que rodean a un exabogado

·3  min de lectura

El FBI está ayudando con la caja de Pandora de las investigaciones vinculadas a Alex Murdaugh, un exabogado acusado de arreglar su propia muerte, confirmaron funcionarios de Carolina del Sur.

La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) mencionó el jueves que el FBI ya lo ha estado ayudando durante algún tiempo.

“He estado en contacto con la Oficina Federal de Investigaciones y con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Carolina del Sur”, declaró el jefe de SLED, Mark Keel, en un comunicado. “Desde muy temprano en esta investigación, SLED ha utilizado recursos federales según fue necesario. Continuaremos haciendo un llamado a nuestros socios federales, ya que se necesita su ayuda para investigar y procesar con éxito aspectos específicos de estos casos”.

En los últimos meses, Murdaugh, heredero de una larga lista de poderosos abogados en Carolina del Sur, ha estado relacionado con una serie de tiroteos e incidentes extraños.

El 7 de junio, Murdaugh llamó al 911 para informar que había encontrado los cuerpos de su esposa Maggie, de 52 años, y su hijo Paul, de 22, cerca de algunas perreras en su propiedad de caza en el condado de Colleton. Ambos estaban muertos por heridas de bala. Sus asesinatos siguen sin resolverse.

“Está totalmente angustiado”, aseguró más tarde el abogado de Murdaugh, Richard Harpootlian, a NBC News. “Él no los mató”.

Luego, el 4 de septiembre, el propio Murdaugh recibió un disparo mientras cambiaba una llanta al costado de una carretera en el condado de Hampton. Sobrevivió y luego admitió a la policía que había organizado el tiroteo. Un excliente suyo, Curtis Edward Smith, de 61 años, fue acusado dos días después de disparar contra él a instancias de Murdaugh.

La policía propone que el plan era que Murdaugh muriera para que su hijo sobreviviente, Buster, pudiera heredar $10 millones en dinero del seguro de vida. Ha sido arrestado y acusado de fraude de seguros, conspiración para cometer fraude de seguros y presentación de un informe policial falso.

Leer más: Compañía eléctrica de California es acusada de homicidio involuntario por incendio forestal en 2020

El abogado de Murdaugh afirma que ha luchado con una adicción a las drogas durante décadas, y esto jugó un papel en su intento de suicidio asistido.

“Durante los últimos 20 años, ha habido muchas personas alimentando su adicción a los opioides. Durante ese tiempo, estas personas se aprovecharon de su adicción y su capacidad para pagar fondos sustanciales por drogas ilegales”, explicó Harpootlian en un comunicado. “Uno de esos individuos se aprovechó de su enfermedad mental y acordó quitarle la vida a Alex, disparándole en la cabeza”.

Luego, el 15 de septiembre, la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) anunció que estaba investigando la muerte de Gloria Satterfield, ama de llaves y niñera de la familia Murdaugh desde hace mucho tiempo.

Satterfield murió en 2018 en circunstancias misteriosas. Murdaugh le contó a su familia que ella tropezó y se cayó por unas escaleras en su casa. Pero la forense del condado de Hampton, Angela Topper, pensó que la historia de Murdaugh no cuadraba y escribió una carta a SLED pidiéndoles que investigaran.

Mientras tanto, los hijos de Satterfield, Tony Satterfield y Brian Harriott, están demandando a Murdaugh porque dicen que accedió a pagarles un gran acuerdo después de la muerte de su madre, pero nunca recibieron un centavo.

Ese acuerdo fue por $ 505 mil dólares. Pero según el abogado de los hijos, Eric Bland, la nueva información muestra que se les debe hasta 4 millones de dólares.

The Independent se ha puesto en contacto con Harpootlian en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Con tantos casos relacionados con Murdaugh, tal vez no sea sorprendente que los investigadores locales hayan pedido ayuda al FBI.

“Los agentes de SLED continúan trabajando diligentemente para hacer justicia a todas las víctimas en estos casos”, manifestó Keel el jueves. “Como he dicho anteriormente, nuestros agentes siguen comprometidos a seguir los hechos sin importar a dónde nos lleven”.

Relacionados

Derek Chauvin buscará apelar su sentencia por el asesinato de George Floyd

La historia secreta de los Chippendales: crimen, asesinato e incendios provocados

Madre e hija arrestadas por asesinato tras realizar cirugía estética ilegal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.