‘Alex quiere morir’ y su primer paso

Newsweek México
alex-quiere-morir-primer-paso

La nueva serie Alex quiere morir involucrará las diferentes maneras en que los jóvenes se pueden enamorar, incluso obsesionar.

Ya está en marcha la producción de la serie Alex quiere morir, creada por el periodista y escritor venezolano Carlos Flores (colaborador de Newsweek México) y el creativo en medios digitales Augusto Perdomo. 

A pesar de estar llamada a hipnotizar a la audiencia juvenil, sin duda captará la atención de diferentes targets gracias a la intrigante profundidad de su contenido. El dúo es conocido como The Quantum Brothers y están generando una caja de Pandora de series y películas multigéneros.

Las productoras Onceloops (Sebastán Mellino) y C&T Mobs (Sergio Pizzolante) están a la batuta del ambicioso proyecto. 

Mellino, quien actualmente está rompiendo parámetros con su serie Go! Vive a tu manera, transmitida por Netflix (y que ha trabajado con Disney Channel, E! Entertainment y numerosos artistas de renombre internacional como productor, compositor y vocal coach), y Pizzolante, productor ejecutivo de Nicky Jam, el ganador (Netflix) y uno de los ejecutivos de la industria más respetados, han formado dupla desde los tiempos de Latin American Idol, hace 15 años, cosechando un impresionante historial de éxitos audiovisuales y musicales.

Lee más: Tres series que derriban estigmas sobre la salud mental

En palabras de Carlos Flores, “es un honor formar parte de la familia C&T MOBS, y contar con aliados como Sergio y Sebastián para el desarrollo de Alex quiere morir y otros proyectos que asombrarán a las diferentes audiencias”.

Y añade que la serie es, “al igual que muchas de nuestras ideas, un recorrido a través de un universo politemático, con humor, misterio y pinceladas Lyncheanas, que te atrapa desde el primero episodio, con protagonistas que inician un recorrido inesperado; lleno de sorpresas e intrigas.

“Es un microcosmos adictivo a nivel narrativo, visual y con un añadido musical que será hilo conductor de nuestra historia, jugando un rol protagónico. La música, el soundtrack de Alex quiere morir, es algo que estamos preparando casi a nivel microscópico desde el inicio del desarrollo de los guiones, apoyados en la —en este caso la palabra le queda pequeña— increíble experiencia de Sebastián Mellino para generar un sorprendente ecosistema sónico, acorde con el nivel de nuestra serie. Hemos llegado para escribir una nueva página que va más allá de la simple palabra ‘entretenimiento'”, concluye Flores.

“Carlos y yo siempre hemos transitado juntos el camino creativo: él con el periodismo y como autor y yo, con el mundo de los medios digitales y el mercadeo”, comenta Augusto Perdomo.

“Y por alguna razón, siempre terminábamos colaborando o trabajando juntos. Esto nos dio pie para unir fuerzas y comenzar a desarrollar de manera seria las ideas que teníamos; para transitar un camino que, si bien entendíamos era lento, estábamos seguros de que al final nos daría muchas satisfacciones.

En medio de ese camino se incorpora Sergio Pizzolante como el engranaje necesario para impulsar la maquinaria.

“Gracias a su vasta experiencia logramos ‘desbloquear varios niveles’ y aquí estamos, ya con nuestra primera serie y haciendo los ajustes a lo que será un universo de contenido que nunca se ha visto en Latam, AQM es solo la punta de lanza de lo todo lo que vendrá”, señala Perdomo.

Alex quiere morir

El anuncio de la producción de Alex quiere morir (a rodarse en Argentina el próximo año) se realizó durante el MIP Cancún, e inmediatamente capturó la atención de los representantes de las diferentes plataformas y Networks.

Sebastián Mellino comenta al respecto: “Esta serie lo reúne todo. Nuestra historia está completa (los 13 guiones están escritos)”.

Mientras, Sergio Pizzolante añade que el proceso de casting está cercano y el modelo de distribución será poco convencional. Anuncian que están preparando una sorpresa, que va muy de la mano con el concepto de la serie.

“Sin caer en spoilers” —puntualiza Carlos Flores—, nuestro show involucra las diferentes maneras en que te puedes enamorar de alguien, incluso obsesionar… mientras transitas una línea delgada y peligrosa como es el suicidio juvenil. No nos gusta dar sermones ni emitir mensajes directos. Alex quiere morir tiene su código, su lenguaje… sus enigmas. Bienvenidos al universo Quantum Brothers”, concluye.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek