Alex Midi imparte clínica virtual de música electrónica

*El integrante del grupo Moenia dio los principios básicos para el uso del sintetizador

Por Eva Díaz Moreno

México, 7 May (Notimex).- El músico mexicano Alex Midi, integrante del grupo Moenia, impartió la noche hoy, una clínica de música electrónica, en la que compartió secretos y principios básicos para crear música y comentó como de sus principales consejos, simplemente atreverse.

"El primer paso, el más importante es no tener miedo. Por ejemplo, en mi caso no me atrevía a hacer letras porque tengo al mejor en mi grupo, a Alfonso, pero, me animé y desde hace unos años ya lo hago y creo que esto pasa en todos niveles", confesó en el encuentro virtual.

"Tienes que vencer esa inseguridad, a mí me pasa muy seguido, pero hay que creer en lo que haces", dijo a los 120 seguidores que se conectaron a la cuenta de Instagram de una institución bancaria, para tomar la clase.

Medidas, tempo, intro, bit, compás, software, voz, producción de audio, mezcla, fueron algunos de los apuntes que dio Midi, mientras movía el cursor de un lado a al otro de la pantalla de la computadora, al tiempo presionaba teclas del sintetizador que, aseguró, no es caro.

"No necesitas gastar mucho, ahora todo viene estructurado, hay programas y apps gratis que te llevan de la mano y puedes crear tu propia música, porque todos los DJ del mundo es a lo que aspiran finalmente", explicó mientras los comentarios de sus seguidores iban encaminados a alabar la labor del músico, quién desde los 14 años comenzó a crear.

"Iniciarte como DJ te abre el espectro musical y te empiezan a dar ganas de hacer tu propia música. Lo importante es tener un sueño, no es que te dediques a eso, tómalo como un hobby y quizá sí vivas de eso", decía a sus seguidores.

Durante la clase, que duró una hora exacta, el músico no perdió la oportunidad de pedir a sus fans que se cuiden: "Moenia tenía muchos conciertos, pero lo importante es cuidarnos, quedarnos en casa, y ya después veremos. Hay días buenos y malos, pero lo importante es cuidarnos para poder vernos", concluyó.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE