Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alex Jones dice en mensaje navideño que Trump es ignorante o “uno de los hombres más malvados”

El teórico de conspiración Alex Jones emitió una “advertencia” al expresidente Donald Trump en la que dijo que era “ignorante” o “malvado” por alentar a la gente a vacunarse contra el coronavirus.

El infame líder extremista hizo los comentarios durante su programa InfoWars el 25 de diciembre.

Jones dijo: “Esta es una advertencia navideña de emergencia para el presidente Trump. O ignoras por completo la famosa terapia génica de la ‘vacuna’ que ayudaste a imponer con Operation Warp Speed, o eres uno de los hombres más malvados que ha existido”.

Anteriormente, Jones había sido un seguidor devoto pero no incondicional de Trump. Supuestamente, Jones ayudó a conseguir el financiamiento de la manifestación “Stop the Steal” que finalmente se transformó en el motín del 6 de enero en el Capitolio.

Parece que el cambio de tono del teórico de conspiración se debió a las declaraciones recientes de Trump en las que elogió a la vacuna contra el coronavirus y alentó a sus seguidores conservadores no solo a aplicarse la vacuna, sino a celebrarla y considerarla una victoria conservadora.

“Lo que le dijiste a Candace Owens no es más que una serie de mentiras desagradables”, dijo Jones en su programa.

Jones se refería a la entrevista de Trump con Candace Owens, comentarista de la derecha. Durante la charla, Owens, que es antivacunas, quiso insinuar que las vacunas contra el coronavirus no funcionan porque más personas han muerto por covid-19 desde que Joe Biden asumió el cargo y desde que las vacunas estuvieron disponibles.

Trump la interrumpió e inmediatamente aplastó su argumento, pues insistió en que las vacunas funcionan y en que las personas que están enfermando y muriendo no están vacunadas.

“Las vacunas funcionan, pero... los que se enferman de gravedad y van al hospital son los que no están vacunados. Pero sigue siendo su decisión. Y si reciben la vacuna, estarán protegidos”, dijo Trump. “Mira, los resultados de la vacuna son muy buenos, y si te da [coronavirus], será muy leve. Las personas que se han vacunado no han muerto”.

Trump ha sido defensor de la vacuna durante mucho tiempo y la considera un logro supremo de su administración. Durante una gira de conferencias a principios de este mes, Trump alentó a la audiencia abrumadoramente conservadora a estar orgullosa de la vacuna.

“Creo que esto se hubiera convertido en la gripe española de 1917”, dijo Trump a la multitud, que lo abucheó al enterarse de que el expresidente había recibido una vacuna de refuerzo. “Esto iba a devastar el país, mucho más de lo que ha pasado ahora. Siéntanse orgullosos”.

Owens sugirió que Trump, quien tenía acceso a sesiones informativas periódicas que trataban los hallazgos de los principales científicos con respecto a la pandemia, solo estaba a favor de las vacunas porque era “muy viejo” para poder encontrar los mismos sitios web desconocidos que ella usa para su “investigación independiente”.

“La gente muchas veces olvida eso, como la edad de Trump”, dijo. “Viene de cierta generación; he conocido a otras personas que son mayores que tienen exactamente la misma perspectiva, es decir, crecieron en una época antes de la televisión, antes de Internet, antes de poder hacer su propia investigación. Y creían que todo lo que leían en los periódicos que les llegaban a casa era una realidad”.

A pesar de los esfuerzos de Owens para aliviar el dilema de sus espectadores debido al apoyo de Trump a las vacunas, la verdadera explicación de la postura del expresidente probablemente no tenga nada que ver con su edad, pero sí con su orgullo.

Después de la gira de conferencias en la que Trump reconoció que había recibido una vacuna de refuerzo, Maggie Haberman de The New York Times le preguntó al equipo del expresidente por qué no estaba apoyando los puntos de conversación en general antivacunas del Partido Republicano. Como respuesta, ella recibió una nota manuscrita con la firma del expresidente.

La nota decía: “Debo decir la verdad, y estoy muy orgulloso de haber fabricado las 3 vacunas tan rápido. Se salvaron millones de vidas en todo el mundo. Mis mejores deseos, Donald”.