Alex Jones afirma de forma extraña que no se defenderá en demanda de Sandy Hook y que “perderemos el planeta”

·4  min de lectura

El presentador de InfoWars y teórico de la conspiración Alex Jones dijo que no se defenderá de las demandas de Sandy Hook.

"Si paso mi tiempo al hablar de forma táctica con HBO o con The Wall Street Journal o al tratar de defenderme de las cosas falsas que lanzaron contra mí, perderemos todo el país y el planeta", comentó durante su show el lunes.

Fue declarado culpable por defecto (cuando no hay defensa ni pruebas por parte del demandado) en los cuatro casos de difamación presentados por las familias de las víctimas de la tragedia del tiroteo en la escuela Sandy Hook.

Un juez de Connecticut emitió fallos en una cuarta demanda por difamación presentada contra Jones después de que no presentó pruebas para respaldar las afirmaciones falsas de que el tiroteo masivo de 2012 fue un engaño.

El fallo significa que las cuatro demandas presentadas por las familias de diez víctimas de la escuela Sandy Hook en Texas y Connecticut han ganado casos de difamación contra Jones.

"Muchachos. Siempre iban a incumplir con nosotros, y siempre lo iban a hacer a nivel de la corte de apelaciones también. Yo lo sabía. Solo voy a ilustrarlo para todos. Y luego eso nos da tiempo para, ya sabes, avanzar y luchar contra los globalistas”, comentó Jones el lunes.

"Pero todo esto se trata de la toma de poder en curso que ocurre en este país", agregó el anfitrión de Infowars.

“De verdad creo que lo que me pasa a mí y a Infowars, quiero decir, sé que es un síntoma de la enfermedad del globalismo y la enfermedad de la corrupción y la decadencia en este país y en el mundo en general y del fin del país como lo conocemos”, aseguró.

“Ahora, se puede reiniciar, con suerte, pero el país, para todos los efectos, se ha ido. Esta es la guerra moderna en la que estamos. Y el país mismo está en bancarrota y se disuelve”, agregó.

Veintiséis personas, incluidos veinte estudiantes, murieron en el tiroteo de Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Durante años, Jones afirmó que el tiroteo fue una “operación de bandera falsa" diseñada por el gobierno para lograr leyes de control de armas más estrictas.

Jones afirmó en su programa de radio y sitio web que el evento fue "por completo falso con los actores", "sintético" y un "engaño gigante" por parte de los principales medios de comunicación y los opositores de la Segunda Enmienda.

Las familias de las víctimas de Sandy Hook fueron objeto de años de acoso en persona y en línea por las denuncias.

Argumentaron con éxito que Jones ganó dinero al difundir las falsas teorías de la conspiración a través de su canal Infowars.

El lunes, la jueza del Tribunal Superior de Connecticut, Barbara Bellis, emitió un fallo por defecto, y comentó que los abogados de Jones mostraron una "insensible indiferencia a su obligación" de entregar datos de análisis financieros y web, informó Hartford Courant.

El abogado Chris Mattei, que representa a las familias de las víctimas, le declaró al Hartford Courant : “El señor Jones está muy acostumbrado a decir lo que quiera decir desde la comodidad de su propio estudio, pero lo que creo que este caso ha demostrado es que cuando está obligado a defender su conducta en un tribunal de justicia y cumplir con las órdenes judiciales, se trata de un juego de pelota muy diferente.

"El hecho de que al tribunal no le quedara otra opción que declararlo culpable por defecto muestra cuán poco dispuesto estaba el Sr. Jones a que su conducta fuera expuesta a la luz del día frente a un jurado".

"Se publican decenas de miles de artículos con el titular 'Alex Jones declarado culpable por el juez' porque se trata de un juez que abusa por completo de su discreción, muy involucrado en lo que yo diría que es un fraude", comentó Jones. "Dice que no les dimos información".

"Esta no es mi batalla, esta no es mi guerra", afirmó. “Es como si un chihuahua rabioso me mordiera la pierna. Y tengo una manada de lobos que destrozan a mis hijos, esa es la alegoría. Tengo que encargarme de los lobos. No del chihuahua en mi pierna. Puedo ponerme las vacunas contra la rabia más tarde".

Relacionados

Alex Jones pierde demanda por caso de masacre en Newtown

¿Qué sigue para Alex Jones, el teórico de la conspiración más importante de Estados Unidos?

Alex Jones culpable en los cuatro casos de difamación de Sandy Hook

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.