Alex Hernández reflexiona sobre la TV abierta; presenta "Íntimos"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la pandemia de la Covid-19 y del lanzamiento de su próximo programa para televisión, el director Alex Hernández reflexiona sobre los cambios que ha vivido la humanidad pero también el entretenimiento.

"Según mi humilde opinión la pandemia lo que está haciendo es que nos está poniendo en nuestro lugar, mucha gente ha sufrido con esto, pero por otro lado hay un factor humano que ha salido y brotado de una manera que tal vez ninguno de nosotros en ninguna parte del mundo esperábamos que pudiese ser, nos reordenó las prioridades y nos puso en nuestro lugar", dice en entrevista.

"La televisión abierta tiene que hacerse cargo de ese cambio que nos llegó a todos los que trabajan dentro de los canales, nos llegó a todos y eso significa el factor humano un poco más a flor de piel de tal forma que efectivamente se produzca la soñada empatía con quien está del otro lado mirándote", explica.

Entre los trabajos de Hernández estuvo la dirección del Festival de Viña del Mar durante siete ediciones. Actualmente está por estrenar el próximo miércoles 21 de abril a las a las 21:00 horas en programa "Íntimos".

La nueva producción original de E! Entertainment se realiza en Chile y es conducida por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz, "La Fiera", bajo la dirección de Hernández en un formato que busca acercar al público a sus artistas a través de entrevistas en las que los famosos estarán desde sus casas.

Para el realizador es además un resultado del cambio digital que implicó la pandemia.

"En el caso del mundo digital lo que ha hecho durante muchos años es establecer un vínculo íntimo entre las personas, hay personas que transmiten sus vidas y hay formas de hacerlo que son tremendamente amigables y están en nuestro bolsillo del pantalón o en el computador de nuestra casa por lo tanto creo que la evolución de la televisión tiene que apuntar hacia allá, buscar esa humanidad que está aflorando", dice Hernández.

"Este programa lo que hacer es básicamente eso, yo lo siento como una evolución al contenido, hablar de un show digital es un show dentro del mundo que nosotros estamos habitando como seres que estamos conectados todo el tiempo y siento que es un show que propone una evolución en lo que significa conversar con artistas y el vínculo entre distintos países".

La primera entrega de "Íntimos" contará con 12 episodios en los que Pamela y Nacho hablarán con personajes como Cecilia Bolocco, Diego Torres y Tiago Correa.

"Lo que queremos hacer es que nosotros que somos presentadores en Chile tener a celebridades de todo el continente de manera íntima ya sea en su dormitorio, en su casa, con su mascota, es lo que hemos logrado hacer durante la pandemia pero ahora estamos profesionalizándolo", comenta Nacho.