Alex Cora reparte ayuda económica a obreros de ornato de su municipio natal

Caguas (Puerto Rico), 11 jun (EFE).- El exbeisbolista y exdirigente puertorriqueño de Grandes Ligas Alex Cora entregó este jueves, junto al alcalde de su municipio natal, Caguas, William Miranda Torres, 50 cheques a igual número de empleados de ornato de dicha localidad, por su labor de primera línea durante la pandemia del coronavirus.

Ubicados frente a la Torre Municipal de Caguas, Cora y Miranda Torres repartieron los incentivos económicos específicamente a los trabajadores del Departamento de Reciclaje y Saneamiento y del Departamento de Ornato y Embellecimiento de Caguas, municipio aledaño a San Juan.

Según explicó Cora a periodistas, fue un viernes en la mañana, cuando salió a botar la basura, que reconoció que estos obreros arrancan a trabajar desde la madrugada para mantener las comunidades de Caguas limpias, por lo que se comunicó con el alcalde para expresarle su interés de ayudar a ese grupo de trabajadores.

"Yo por esta ciudad siento y padezco", afirmó Cora, nacido, criado y residente de Caguas, municipio al que también representó como pelotero y dirigió en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Cora, primer puertorriqueño en ganar un campeonato de Grandes Ligas como dirigente cuando comandó a los Medias Rojas de Boston al título en la temporada de 2018, resaltó que dichos trabajadores de ornato "están dando la vida por nosotros y mantener el pueblo limpio de la manera en que tiene que ser".

El expelotero, a su vez, admitió que proseguirá ayudando a todos los funcionarios y profesionales de la salud que batallan en la primera línea de ayuda de esta pandemia sanitaria.

"No voy a parar de ayudar y esto es parte de todo esto. Si ahora mismo fuera dirigente de Grandes Ligas, estaría haciendo esto. Ahora mismo soy un suspendido, pero no voy a dejar de ser Alex ni dejar de ayudar o de quien necesita mi ayuda. Para eso estamos", enfatizó.

Cora, expiloto de los Medias Rojas, fue suspendido por un año por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, por estar involucrado en un esquema de robo de señales cuando fue coach de banca de los Astros de Houston, cuando ganaron el título en el año 2017.

"No vamos a parar. Yo estoy vivo, cometí un error y hay que pagar el precio, pero eso no significa que voy a dejar de ser yo", afirmó.

"La gente sabe lo que yo siento por este pueblo y lo que han hecho por mí desde mi niñez y mi carrera como profesional. No hay palabras ni gestos para darles las gracias a ellos", agregó.

Reflexionó que cuando sus dos hijos menores, unos gemelos de dos años de edad, crezcan "les van a explicar qué hizo su papá en el 2017, que entiendan que no es malo, que cometió un error, que tiene un buen corazón y que está dispuesto a ayudar".

Cora también fue ejemplo de ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, cuando le pidió a la gerencia de los Medias Rojas que enviaran un avión lleno de suministros para los necesitados.

(c) Agencia EFE