Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio"

Los testimonios de los protagonistas permiten comprender determinadas situaciones del deporte. Y cuando se tratan de personajes importantes como Alessandro Costacurta, el defensor italiano que dejó su huella en Milan, la relevancia de los dichos toman otra dimensión. Por eso la anécdota que regaló en una entrevista con Sky Sports, acerca de la primera vez que se enfrentó a Lionel Messi, resultó encantadora: "Me enfrenté con Messi cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio".

El ex marcador central italiano, ganador de cinco Champions League con Milan, explicó bien cómo fue aquel cruce con Messi: "Sinceramente, al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti", contó Costacurta, que se retiró en 2007.

Además, Costacurta habló de las diferencias entre Messi y Maradona respecto de cómo defender a cada uno de ellos: "Son similares por su genialidad y la forma en la que se expresan en el campo, pero Messi es más genio que Maradona". Y agregó una frase que parece contraponerse con su valoración inicial: "Tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y con Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora...".

Messi vs. grandes jugadores del fútbol europeo