Alertan por temperaturas de 45 grados en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., abril 27 (EL UNIVERSAL).- En las próximas horas se esperan en territorio veracruzano temperaturas de 45 grados centigrados.

La Secretaría de Protección Civil Estatal alertó que habrá vientos cálidos de al menos 90 kilómetros por hora derivado del evento de Surada.

Los pronósticos meteorológicos prevén qur se registrarán rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora en la zona selvática de los Tuxtlas y en la región sur de la entidad.

De 45 a 65 km/h en la costa norte, el valle de Perote y zona de Orizaba, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del jueves 29.

El ambiente será muy caluroso y bochornoso seguirá de martes a jueves con temperaturas máximas de 30-40°C en promedio, alcanzando extremas en planicies de 40-43 grados Celsius (°C), con bochorno de 45°C o mayores.

En la región de llanura norte-Huasteca oscilarán temperaturas entre los 35 y 41 grados Celsius (°C); en la costa norte de 32 a 36°C; región central montañosa entre 29 y 34°C; en costas y llanura central de 35 a 41°C y; en la región sur entre 36 y 41°C.

Si bien las condiciones para lluvias serán limitadas, no así en regiones de montaña hacia los límites con los estados de Hidalgo y Puebla, donde se presentarán tormentas y granizadas durante y después del máximo calentamiento, y que aumentarán y extenderán a otras regiones a partir de la tarde del jueves 29.