Alertan por posibles lluvias en costas de BCS por tormenta

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 18 (EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Blas", aunque continúa alejándose del territorio nacional y se encuentra a 555 kilómetros al sur -suroeste de Cabo San Lucas, dejará lluvias aisladas en los municipios de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza informó a EL UNIVERSAL que el pronóstico indica que la región sur del estado podría verse afectada por lluvias aisladas asociadas a los desprendimiento nubosos de "Blas", que sigue su trayectoria al oeste-noroeste, paralelo al territorio nacional.

Actualmente –dijo– los puertos de Los Cabos se encuentran abiertos a la navegación aunque con bandera amarilla, de precaución por el oleaje elevado, sobre todo a las embarcaciones menores.

"Las actividades en zona de playa siguen, pero estamos pidiendo precaución por el oleaje elevado. Se esperan lluvias de 5 a 10 milímetros durante este sábado y parte del domingo, sobre todo en Cabo del Este y Sierra de la Laguna", expresó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Blas" se localizó esta mañana a 85 kilómetros al sur de Isla, Socorro y a 555 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Se desplaza al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

El pronóstico para otros estados es de lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 kilómetros para Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y chubascos en BCS y Colima. Asimismo, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros en costas de BCS y Jalisco, y oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en costas de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por lo anterior, el SMN pidió a la población de estos estados extremar precauciones, incluyendo a la navegación marítima y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.