Alertan posibilidad de lluvias

Verónica Camacho

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó que en las próximas 24 horas se prevé cielo nublado a nublado con probabilidad de tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Un sistema de baja presión en el sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del golfo de México, mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas puntuales intensas en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este cambiando por la tarde al norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

En las zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, mayores a 50 km/h, caída ocasional de granizo y trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 19 a 21°C la mínima para el sur de Yucatán.