Alertan sobre persistencia del calor y la humedad en el Sur de la Florida. ¿Hasta cuándo durará?
El agotador calor y la humedad siguen afectando el sur de la Florida, lo que ha obligado a que el martes el Centro Nacional de Meteorología (NWS) decidiera emitir otro aviso de calor para los condados Miami-Dade y Broward hasta las 6 p.m. del miércoles. Para los Cayos de la Florida, el aviso de calor estará en efecto hasta las 7 p.m. del martes.
Se calcula que el índice de calor —los valores donde se mezcla la temperatura con la humedad— estará entre los 105 y los 112 grados Fahrenheit.
Con un brisa marina procedente del este y un poco de polvo de Sahara sobre el área, la posibilidad de lluvias estará limitada a todo lo largo del miércoles.
Para el jueves y el viernes, sin embargo, el patrón del tiempo comenzará a cambiar. Un débil frente procedente del norte se acercará al sur de la Florida a finales de la semana laboral, lo que provocaría un aumento de las posibilidades de tormentas. Las lluvias dispersas regresarán en horas de la tarde el jueves y el viernes, en tanto el termómetro permanecería en el rango medio de los 90 grados.
Según de hasta dónde llegue el frente, este fin de semana, podríamos tener un ligero alivio de la opresiva humedad que hemos estado batallando.
Los modelos de pronósticos no se ponen de acuerdo sobre si el frente llegaría o no al sur de la Florida. Algunos modelos ubican al frente estacionado sobre nuestra área, mientras otros pronostican que llegará a los Cayos. Si el frente llega muy al sur de la región, entonces tendríamos condiciones principalmente secas este fin de semana con menos humedad. Si, por el contrario, se queda sobre nuestra área, la posibilidad de tormentas aisladas seguirá en el pronóstico tanto para el sábado como para el domingo.
Traducción de Jorge Posada