Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alertan por perfiles falsos de AMLO y otros funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", denunció en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la creación de perfiles falsos en redes sociales de secretarios de estado y del titular del Ejecutivo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, García Vilchis señaló que estos perfiles falsos fueron detectados en los últimos meses "con intenciones como extorsionar, difundir información falsa sobre el quehacer gubernamental y suplantar identidades para propagar mensajes de odio".

La lectora de "las mentiras de la semana" mostró perfiles falsos a nombre de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Rabindranath Salazar, coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

"Con el propósito de combatir la infodemia y los fraudes en todas sus variantes, informamos que el gobierno de México no hace rifas ni ofrece recompensas a través de internet ni de redes sociales, y las cuentas de funcionarios públicos se encuentran verificadas.

"Le pedimos a todos los que nos están viendo que no se dejen sorprender, se trata de mensajes malintencionados con intenciones perversas, que van desde el descrédito a la labor de funcionarios, hasta la difamación y las extorsiones", refirió García Vilchis.