Alertan por lluvias intensas en Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Ante el ingreso a tierra del huracán "Grace", la alcaldía Iztapalapa llamó a toda la población a mantenerse en alerta ante la posible caída de lluvias intensas en la demarcación y en todo el Valle de México y a que se apliquen todas las medidas preventivas y acaten las indicaciones de las autoridades para evitar afectaciones materiales y personales.

Este sábado y domingo la alcaldía Iztapalapa intensificará la atención en todas las colonias, principalmente en los puntos susceptibles de inundación, ya que son los días en que se esperan más precipitaciones pluviales y más descenso en la temperatura.

La alcaldía indicó que los direcciones territoriales, las direcciones generales de Gobierno y Protección Ciudadana, de Servicios Urbanos y de Inclusión y Bienestar Social, así como a la Dirección de Protección Civil y el resto de las áreas estarán atentos para intervenir en apoyo a la población en caso de alguna contingencia derivada de los efectos de Grace.

El gobierno de Iztapalapa conminó a la población a estar alertas a los comunicados de las autoridades en materia de protección civil y meteorología, así como a realizar las acciones que se determinen para la protección de las personas y sus bienes; permanecer en un lugar lo más seguro posible y no arriesgar la vida por tratar de cruzar corrientes de agua, sobre todo en calles o avenidas muy inclinadas.

En una bolsa impermeable se deben colocar los documentos importantes como escrituras, actas de nacimiento, matrimonio, certificados escolares, entre otros, y guardarlos en lugares altos o en una segunda planta del domicilio; también, de ser posible, los aparatos electrónicos o eléctricos deben resguardarse en lugares elevados para evitar que se dañen.

Asimismo, la dependencia indicó que es importante que no se arroje basura en las calles, sino que se entregue a los recolectores; tampoco tirar grasa, arena u otros materiales sólidos en el drenaje doméstico o de la calle para evitar que se tape y se generen inundaciones, las cuales suelen causar graves daños materiales.

En caso de lluvia o anegación, es vital no tocar postes, cables o cajas para el paso de energía eléctrica, a fin de prevenir descargas; en ese caso, se debe pedir ayuda a los expertos y alejarse de este tipo de instalaciones.

Los conductores deben abstenerse de transitar por calles encharcadas o que tengan corrientes de agua, así como circular a baja velocidad, con los faros y luces intermitentes encendidas, así como colocarse correctamente el cinturón de seguridad y si es posible no salir a la calle hasta que la lluvia y la acumulación de agua hayan concluido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.