Alertan por llamadas de extorsión a nombre de la Iglesia en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de Yucatán alertó a los feligreses y a la ciudadanía sobre llamadas telefónicas fraudulentas realizadas por personas, que a nombre de la Iglesia piden dinero para obras sociales y de ayuda a sectores necesitados.

La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán indicó que, incluso, recientemente algunos fieles han reportado llamadas de extorsión.

Sobre esto, Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, señaló que en días recientes en Yucatán se han reportado estos incidentes, en los cuales "personas de mala voluntad han realizado llamadas simulando la voz y presentándose como el Arzobispo de Yucatán; estas personas han estado llamando incluso a dependencias y funcionarios públicos".

Pidió estar atentos y ser cuidadosos con esto intentos de extorsión, y destacó que ningún obispo, ni sacerdote, ni religioso o religiosa realiza este tipo de llamadas solicitando recursos de este modo.

Subrayó tambien que las actividades para recaudar fondos se realizan formalmente a través de la propia parroquia o siguiendo los medios, estructuras y canales oficiales. Añadió que las cuentas bancarias para donativos las publicamos con claridad en las redes sociales de la Arquidiócesis.

"Seamos cautelosos y ante cualquier anomalía, favor de reportarlo a las autoridades civiles, así como también informarnos en el facebook @arquidiocesisdeyucatan", demandó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.