Alertan por intensas lluvias al sur de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz alertó de intensas lluvias en el sur de la entidad debido a la presencia de la tormenta tropical "Lisa".

La dependencia anunció un aumento en el potencial de tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y lluvias principalmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Desde hoy hasta el viernes el viento dominante en la costa con rachas eventuales de 45 a 55 kilómetros por hora.

Durante el fin de semana la intensidad del viento puede aumentar estimándose por el momento rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costa centro-sur y de 40 a 55 en la costa norte.

Los meteorólogos recomendaron extremar precauciones ante lluvia fuerte a intensa que puede provocar deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes; inundaciones pluviales en centros urbanos; crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.

Las tormentas pueden ocasionar, además de lluvias actividad eléctrica, caída de granizo, viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos.

El centro de la tormenta tropical "Lisa" se localizó a las 06:00 horas de hoy a 150 kilómetros al Este-Sureste de Cd. Del Carmen, Campeche, presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento al Oeste a 17.

De acuerdo con el pronóstico oficial de las 03 horas de hoy del Centro Nacional de Huracanes, se espera Lisa siga debilitándose e ingrese como depresión tropical al suroeste del Golfo de México alrededor de esta medianoche, donde se podría moverse paralelo a costas de Veracruz con tendencia a debilitarse y disiparse durante el fin de semana.