Alertan posible ingreso de iraníes a EEUU por garita de Mexicali

Redacción
Alertan posible ingreso de iraníes a EEUU por garita de Mexicali

De acuerdo con información de Proceso, se dio a conocer por diferentes redes sociales y principalmente por un audio dirigido al C4 de Mexicali, el posible ingreso de cinco iraníes a Estados Unidos, accediendo desde las fronteras de Mexicali o San Luis Río Colorado en Sonora.
Ante esto, la jefa de policía de Mexicali, María Elena Andrade, confirmó esta alerta recibida el jueves por parte de Aduanas y Protección Fronteriza en Arizona.
Por lo que en Mexicali se activó la Operación Escudo Frontera, donde con el apoyo de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional se revisa la entrada de este municipio, para poder verificar el ingreso de personas provenientes de San Luis Río Colorado, Sonora.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado reafirmando que el operativo es “preventivo, no reactivo”, por lo que el objetivo principal es coordinar esfuerzos de seguridad ante la situación actual causada por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.
También, agregó para Proceso que este operativo es solo un apoyo para la Patrulla Fronteriza, pero que no “supone agresiones por parte de extranjeros con motivos de este conflicto en otra parte del mundo”.

Con información de Proceso.
Twitter
editorial@sandiegored.com