Alertan por ineficacia de pruebas serológicas en Álvaro Obregón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Tras anunciar la instalación de cinco módulos en la alcaldía Álvaro Obregón para la realización de pruebas Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hablarán con la alcaldesa Lía Limón para informarle que las pruebas serológicas que realizan para detectar casos de Covid-19 no son útiles, pues arrojan muchos falsos negativos y positivos.

"La vamos a buscar para que la Secretaría de Salud le pueda dar toda la información. Es muy importante que ella conozca que hay distintos tipos de pruebas y que las serológicas ya las retiró Cofepris", dijo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, comentó que se pondrán en contacto con la edil para que la Agencia de Protección Sanitaria pueda acudir a realizar una verificación.

Y es que la alcaldesa de Álvaro Obregón anunció la instalación de cinco módulos en su demarcación para detectar casos positivos a través de este tipo de pruebas, las cuales consisten en una muestra de sangre para saber si hay anticuerpos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.