Alertan sobre fuertes lluvias en 3 regiones de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Una zona de baja presión ubicada a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, municipio de Pochutla en la región Costa de Oaxaca, aumentó su probabilidad de desarrollo ciclónico, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Según la dependencia, esta zona de baja presión tiene 60% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Hasta a las 13 horas se localiza a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, y se desplaza hacia al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40.

Además, CEPCO advirtió que la entidad también resentirá los embates de la onda tropical No.29, que desarrollará lluvias moderadas a fuertes en regiones como Costa, Istmo y Sierra Sur. Así como fuertes con tormentas locales en el resto del territorio, además de oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas

marinas.

Por ello, las autoridades de Protección Civil señalaron que se mantendrá "una estrecha vigilancia" al desarrollo de ambos fenómenos meteorológicos y pidió a la población estar atenta de los avisos oficiales de las autoridades.

"La CEPCO recomienda precaución ya que por las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos, ocasionando probabilidad alta de deslizamiento de tierra en zonas de ladera de alta pendiente. Así como crecidas se arroyos y ríos de respuesta rápida e inundaciones repentinas en zonas urbanas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.