Alertan por frío de hasta 4 grados para este jueves en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la alerta amarilla se encuentra activa en cuatro alcaldías de la Ciudad de México debido al pronóstico de bajas temperaturas.

Las demarcaciones que cuentan con la alerta activa son: Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan (zona sur de la Ciudad).

El organismo informó que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados Celsius en las horas cercanas al amanecer de este 4 de noviembre, es decir, entre las 4:00 y las 8:00 horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse informado y tomar sus precauciones en esta temporada de bajas temperaturas.

El organismo emitió las siguientes recomendaciones para la población ante las bajas temperaturas que se registrarán este jueves:

- Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío

- Evitar cambios bruscos de temperatura

- En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Para reportar emergencias, los números telefónicos disponibles son: 911 y 5683-2222.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.