Alertan de firma de inversión acusada de posible fraude en Chihuahua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que la sociedad Aras Investment Business, la cual se identifica públicamente como Aras, no es una entidad financiera, no es una sociedad autorizada por la comisión para captar recursos del público, además de que no está sujeta a supervisión, por lo tanto, no forma parte del sistema financiero en México.

La firma fue sancionada por la CNBV y le ordenó detener la captación de recursos en Chihuahua, ante acusaciones de fraude a inversionistas.

"Cabe precisar que la sociedad Aras no puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos", dijo la CNBV.

En ese sentido, el organismo resaltó que no se cuenta con expedientes o trámite alguno de solicitud de registro o autorización por parte de dicha sociedad para actuar como entidad financiera en el país.

"Se reitera que es ilegal el hecho de ostentarse, promover y/u ofrecer, y/o prestar (directa o indirectamente), de cualquier forma, las actividades o servicios financieros reservados previstos en las leyes financieras mexicanas por parte de empresas o entidades que no forman parte del Sistema Financiero en México y, por lo tanto, al no contar con autorización, registro o concesión para ello, o no estar en proceso para su obtención, están impedidas legalmente para llevar dichas actividades reservadas", dijo la CNBV.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, se han recibido más de 100 denuncias por parte de inversionistas ante posible fraude por parte de Aras al ofrecer esquemas de inversión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.