Alertan por estadounidense con viruela del mono que escapó de hospital en Puerto Vallarta

·2  min de lectura
Alertan por estadounidense con viruela del mono que escapó de hospital en Puerto Vallarta
Alertan por estadounidense con viruela del mono que escapó de hospital en Puerto Vallarta

Durante el martes 7 de junio, autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, reportaron el caso de un hombre estadounidense de 48 años que visitó la ciudad durante una semana, dio positivo a “viruela del mono” e ignoró las recomendaciones médicas, abandonando el país días antes de la fecha registrada en su boleto.
El hombre es originario y residente actual de Dallas, Texas; este llegó a México el 27 de mayo y tres días después comenzó a presentar sintomatología como escalofríos, dolor muscular, tos así como pústulas en cara, cuello y torso, este último síntoma es el que ayuda a identificar con mayor claridad una infección por viruela símica.
Después de presentar estas condiciones, acudió a consulta en un hospital privado de la región debido a que un médico de Texas le recomendó esto, sin embargo, el hombre huyó del hospital a pesar de las recomendaciones médicas en donde se pide que se realice más pruebas y se aísle. El hombre viajó a Berlín durante mayo, volvió a Dallas para después arribar a México durante las fechas antes mencionadas. tenía un vuelo programado el 6 de junio, sin embargo, se le vio en compañía de su pareja con maletas el día 4 de junio.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Jalisco, además de realizar diferentes actividades turísticas, acudió a distintos festejos, sobre todo uno realizado en un club de hotel, por lo que por el momento se alerta “a la población que asistió a fiestas en el MANTAMAR BEACH CLUB entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 2022 a que vigile su estado de salud y en caso de que presente síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5°c, inflamación en los ganglios, dolor muscular y/o malestar general, a lo cual pueden agregarse erupciones en la piel (tipo máculas, pápulas, vesículas, pústulas o costras) que afecten primero la cara y posteriormente se extienda al resto del cuerpo para que acuda a recibir atención médica inmediata”.
Para el 6 de junio, autoridades estadounidenses registraron que el hombre llegó al país y un día después, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que la prueba dio positivo referente a viruela del mono; por el momento se encuentran a la espera de confirmación por parte de los Center for Disease Control and Prevention (CDC).
Con información de Milenio.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.