Alertan por nueva especie de araña violinista en CDMX y Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Nezahualcóyotl alertó por la presencia de una nueva especie de araña violinista en el Estado de México y CDMX.

"Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte", señalan las autoridades.

Según la información compartida por las autoridades, esta nueva especie de araña violinista se ha encontrado en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

¿Cuál es la diferencia de la nueva araña violinista?

La nueva especie se diferencia de otras violinistas por su patrón dorsal (que simula un violín), siendo perfectamente visible en esta especie.

Efectos de la mordedura de la araña violinista

* Parece una quemadura o herida de una espina.

* Parece una ámpula de color rojo y blanco.

* En casos graves, se presenta falla renal, desorientación y lesión a nivel pulmonar.

* 50% de las personas que son mordidas mueren.

¿Qué hacer en caso de mordedura de araña violinista?

* Mantén la calma para no acelerar el ritmo cardíaco.

* Acude a un hospital.

¿Cómo evitar a las arañas violinistas?

A las arañas les gusta instalarse en lugares como roperos, clósets, libreros, cornisas, tanques de gas y camas, por lo que es importante revisar y sacudir esos lugares.

También revisa tus zapatos o ropa antes de vestirte, algunas veces se ocultan ahí también.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.