Alertan por efectos de segunda tormenta invernal en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Por efectos de una vaguada polar y la segunda tormenta invernal, en Sonora se esperan lloviznas aisladas y caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la región serrana del noreste y oriente, prevaleciendo temperaturas frescas a frías por la mañana con valores de -3°C.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se presentarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y vientos de 15 a 30 km/h (kilómetros por hora).

Al amanecer, ambiente frío a fresco en zonas serranas con temperaturas entre los -3 y los 3 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre -0.5 y los 4 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre -1 y 4 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 20 a 26 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 12 a 16 centígrados en el norte y noreste del estado y de 2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Además, Protección Civil hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 5 a 8 centígrados con humedad relativa del 69 por ciento.

Se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 22 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.