Alertan por calor de hasta 30 grados para este viernes en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Debido a las altas temperaturas que se pronostican para la tarde del viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió la Alerta Amarilla.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, la temperatura podrá ascender hasta los 30 grados centígrados para el viernes 26 de marzo, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Como medida preventiva, la SGIRPC recomienda usar bloqueador solar; vestir con colores claros, gafas de sol, gorra o sombrero; evitar la exposición al sol por tiempo prolongado; evitar comer en la vía pública, debido a que los alientos se pueden descomponer rápidamente; mantenerse hidratado e incrementar las medidas de higiene con el lavado de manos constante.

También pone a disposición de la población los números 911 y 5683-222 para reportar emergencias que se puedan presentar debido a las altas temperaturas.