Anuncios

Alertan por calcomanías falsas para evitar "No Circula" en Cuautitlán

CUAUTITLÁN, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Calcomanías "piratas" para poder circular todos los días y eludir el "Hoy No Circula" en la pandemia por Covid-19, no son válidas en este municipio, señaló el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, quien en sesión de Cabildo alertó sobre la venta en internet de hologramas por parte de organizaciones como de transportistas y recolectores de basura "ACME, Mutasi, Arbasi, Triple A, Benito Sánchez y asociados, con quienes no tenemos compromiso".

Al reiterar que seguimos en Fase 3 de la pandemia por Covid-19, llamó a la ciudadanía a no salir de su casa y menos a circular el día que no le corresponde de acuerdo a la ampliación del programa "Hoy No Circula", programa especial por la contingencia, en que deben de dejar de transitar de acuerdo al color del engomado, "no importa si tiene vehículo híbrido, doble 00 o modelo 2020. Tienen que respetar los días que no circulan de lunes a sábado", puntualizó el alcalde de Cuautitlán.

Si hay elementos de tránsito que pretendan pedir dinero a un conductor, "por favor no den ni 10 centavos", "ni aunque digan que es para el jefe o para el presidente municipal", pues para los habitantes de Cuautitlán, "damos una atención" a quien por error o urgencia salió y circuló el día que no le tocaba, sólo para habitantes de este municipio, no para los de Melchor, Izcalli o Zumpango de otras zonas, informó.

Es una atención que sólo aplica una vez: "llevamos un control. Los policías traen una relación del número de placa y de auto al que ya se le dio la atención, por única ocasión, pero no es carta abierta para que puedas circular no hay dos o tres oportunidades", reiteró el alcalde. "Si es corralón, con la pena, avisado estabas, 'el que avisa no es traidor'", aseveró el presidente municipal Ariel Juárez en Cabildo.

Precisó que los permisos "piratas" se venden y se ofertan en internet, "y la gente los compra pensando en que tienen libre tránsito", pero no son válidos porque "no hay ningún compromiso con ellos" reiteró el presidente municipal morenista. Dichos permisos se venden entre 500, mil y hasta mil 500 pesos, dependiendo la organización, señalaron autoridades de Cuautitlán.