Alertan por bajas temperaturas para este viernes en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Debido a la temporada invernal, por las bajas temperaturas se activó la alerta amarilla en cinco demarcaciones de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de sus rede sociales.

El pronóstico para la mañana del viernes 5 de noviembre, entre las 4:00 y las 8:00 horas es de 4 a 6 grados centígrados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Por lo anterior, el organismo emitió las siguientes recomendaciones para la población:

- Cubrir nariz y boca

- Usar ropa abrigadora

- Ingerir abundante aguas, frutas verduras con vitaminas A y C

- Hidrata la piel con crema humectante para protegerla del frío

- Evitar cambios bruscos de temperatura

- Acudir al Centro de Salud más cercano si se presenta algún malestar.

¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

La SGIRPC-CDMX también destacó el cuidado de animales de compañía ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la temporada invernal. Por lo anterior, recomendó: no cortar demasiado el pelo de los animalitos; de ser necesario colocar abrigos o capas a las mascotas; realizar un chequeo general y verificar que cuenten con todas las vacunas; limitar los baños a un mínimo posible; usar shampoo hidratante para baño en seco; y ejercitarlas en casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.