Alertan autoridades sanitarias sobre hidroxicloroquina falsa

Denisse Marina
Alertan autoridades sanitarias sobre hidroxicloroquina falsa

El día de hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó desde su cuenta de Twitter que han estado vendiendo falsificaciones del medicamento llamado hidroxicloroquina.
La Cofepris especificó que dicho medicamento falso viene con el lote 9MXA006 y no cuenta con el ingrediente activo de la hidroxicloroquina. Además, la caja de cartón presenta algunas diferencias en la parte del precio y tiene una mala calidad de impresión.
#AlertaSanitaria. La Cofepris alerta sobre la falsificación del medicamento Plaquenil® (Hidroxicloroquina) https://t.co/0mvhbiM3MA https://t.co/MnKsMO3jU4 pic.twitter.com/kFgrZZBzJR— COFEPRIS (@COFEPRIS) June 27, 2020
Si te suena el nombre de este medicamentos es porque durante varios meses se pensaba que sería el medicamento ideal para combatir el coronavirus. Además, Donald Trump “bromeó” en alguna ocasión sobre estar tomando este medicamento como prevención.
Sin embargo, tras varios estudios, la Organización Mundial de la Salud, llegó a la conclusión de que causaba peores efectos secundarios y que no sería útil.
Te puede interesar: