Alertan en Argentina posible nueva ola de covid-19 por la subida de contagios

·2  min de lectura

Buenos Aires, 11 may (EFE).- Argentina reportó durante las últimas semanas un rebrote de casos por la covid-19, que osciló entre las 11 mil y 17 mil infecciones, lo que llevó este miércoles a las autoridades sanitarias a considerar que se podría estar ante el inicio de una nueva ola.

“Va a ser un virus estacional que generará un aumento de casos en otoño e invierno. Habrá hospitalizaciones y muertes en las personas de más riesgo, que son las que no están vacunadas”, afirmó la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, en declaraciones a la radio El Destape.

El país suramericano, con una población que supera las 45 millones de personas, hasta el momento vacunó a 40,7 millones con la primera dosis y a 37,3 millones con la segunda; mientras que más de 3 millones poseen una dosis adicional y 18,8 millones la de refuerzo.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó que Argentina podría estar ante el inicio de una nueva ola, aunque el aumento de casos no sería muy alto.

“Venimos de una pandemia que se caracterizaba por tener tres olas: en la primera ola subían los casos, una semana después, la segunda ola aumentaban las internaciones y, de 7 a 15 días después, la tercera ola con los pacientes que fallecían. Esa pandemia de tres olas ya no la vamos a volver a ver de esa manera”, marcó Quirós, en diálogo con Radio Rivadavia.

En Buenos Aires, el número de fallecidos por la covid-19 en las últimas dos semanas no superó las trece personas.

“Los casos están aumentando, pero van a ser leves. El principal motivo es el grado de vacunación, en segundo lugar por la inmunidad híbrida: estar vacunado y haber tenido la enfermedad en algún momento da una prevención muy alta”, concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.